Un comunicado de las autoridades señaló que la carga fue encontrada en una población conocida como Pedregal, en la vía que de Ipiales conduce a la ciudad de Pasto, capital provincial del departamento de Nariño, Colombia
Un comunicado de las autoridades señaló que la carga fue encontrada en una población conocida como Pedregal, en la vía que de Ipiales conduce a la ciudad de Pasto, capital provincial del departamento de Nariño.
"Los explosivos detonadores in-eléctricos se encontraban camuflados en la parte de atrás del asiento del conductor de un vehículo tipo tracto-camión", señaló el mensaje policial.
Asimismo, indicó que en el camión cargado con cobijas se encontraron camufladas 112 cajas por 100 unidades "del explosivo iniciador proveniente del Perú".
En el desarrollo de la operación fue detenido el conductor del automotor.La Policía no descartó que los grupos narco-guerrilleros que actuan en la selva peruana, están usando rutas desde países vecinos para el envió de explosivos con el fin de realizar atentados contra la Fuerza Pública.
Los técnicos antiexplosivos de la Policía añadieron que se evitó una tragedia, puesto que la forma de transportar estos elementos podría haber provocado una poderosa explosión.
Anteriormente fueron decomisadas 500 kilos de explosivos que se mantenían hace mas de un año, ocultos en una humilde vivienda abandonada, en la zona cercana al territorio controlado por el grupo narco-guerrillero Sendero Luminoso en Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario