PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 15 de noviembre de 2009

INVESTIGARAN A VENEZUELA POR CASOS CONTRA LIBERTAD DE PRENSA


Venezuela se encuentra desde octubre de 2000 en la llamada" "Watch list" (lista de observación) del IPI, además la organización califica la situación de libertad de prensa en el país como "preocupante" 
El Instituto Internacional de Prensa (IPI) comienza el próximo lunes una misión de cuatro días a Venezuela para investigar el clima de libertad de prensa en el país.
Los expertos del IPI, una organización que aglutina a dueños de medios de comunicación y editores de más de cien países, tienen previsto reunirse con editores, periodistas y propietarios de medios de comunicación, así como funcionarios del Gobierno, líderes de la oposición y representantes de la sociedad civil. Venezuela se encuentra desde octubre de 2000 en la llamada "Watch list" (lista de observación) del IPI debido a los graves problemas de libertad de expresión bajo el Gobierno de Hugo Chávez.
Según un comunicado del IPI emitido en Viena, la situación de la libertad de prensa en Venezuela es "preocupante".
"Aparte de la agresión verbal y física contra miembros de los medios de comunicación privados, opositores en su mayoría, otras razones de preocupación son las medidas legales y administrativas, decisiones judiciales y una legislación que contradicen los estándares internacionales", señala el IPI.

Escena captada por cámaras de seguridad en el interior de la cadena televisiva Globovisón, cuando fue atacada en una operación tipo comando por la Milicias Revolucionarias (con boinas rojas) de Chávez
El director del IPI, David Dadge, destaca en la nota que la "retórica agresivamente violenta del Gobierno venezolano ha motivado a partidarios del Gobierno, funcionarios locales y a otros a amenazar, acosar e incluso físicamente atacar a periodistas y empresas periodísticas".
"El IPI discutirá sus muy serias preocupaciones sobre la situación de la libertad de prensa en Venezuela y espera trabajar para crear un diálogo entre el Gobierno y los medios privados del país", concluyó el máximo responsable del IPI.
La misión del IPI estará integrada por la periodista rusa Galina Sidorova, redactora jefe de la revista mensual de investigación "Sovershenno Secretno", y por el coordinador del IPI para misiones en el exterior, Michael Kudlak.

No hay comentarios: