PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 15 de noviembre de 2009

CHÁVEZ RATIFICA SU LLAMADO A LA GUERRA TOTAL CONTRA COLOMBIA Y EEUU


Aprovecho de vaticinar su re elección en el 2012, dijo ""Si Dios me da vida y salud, escríbanlo, el presidente de Venezuela para el período 2013-2019 se llama Hugo Chávez Frías"

El presidente Hugo Chávez no dejó lugar a dudas. Ayer volvió a ratificar su llamado a prepararse a la guerra contra Colombia y EEUU por la supuesta “amenaza” del acuerdo militar suscrito entre esos dos países que permite el uso de las bases colombianas por parte del ejército estadounidense para combatir el narcotráfico y la guerrilla.
En un mitin convocado por su propio Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Chávez reiteró cada una de las palabras que dijo el domingo pasado en su programa habitual sin retractarse ni una coma.
“Lo vuelvo a repetir, preparemosnos para la guerra”, ratificó. “Nosotros estamos preparándonos para defendernos”, aseguró mientras mandaba “a lavarse ese paltó” que en venezolano significa mandar al diablo a sus pares de EEUU y Colombia.
"Obama y Uribe, vayan a lavarse el paltó", dijo en una emisión transmitida por el canal oficial Venezolana de Televisión. Dijo que "no me quedare de brazos cruzados  ante estos terroristas".
"Ellos le mienten a su propio pueblo y a la América Latina, van a planificar actos de guerra en nuestras propias narices, van a planificar cómo bombardearían a Caracas, cómo lanzarían sus bombas sobre puntos neurálgicos como las torres petroleras. Obama y Uribe vayan a lavarse el paltó, pues no me voy a quedar de brazos cruzados, nosotros estamos preparados aunque me cueste la vida", dijo.
Considera que Washington “actuará a partir del acuerdo militar que suscribió con Colombia, como el personaje de ficción británico James Bond, "agente 007", con licencia para "matar a quien quiera, donde quiera".
"Estados Unidos podrá ser en Colombia como el agente secreto de su majestad británica, el '007', que podrá matar a quien quiera, donde quiera (...) Así que tenemos al '007' allí mismo en Colombia", señaló.
El Presidente también rechazó un "sistema de vigilancia conjunta" de la frontera con Colombia, propuesto recientemente por Brasil, y señaló que su gobierno no permitirá la presencia de ninguna "fuerza extranacional" en la zona.
"Nosotros cuidamos nuestra frontera, como Brasil cuida la de Brasil", señaló Chávez, recordando su respuesta a Marco Aurelio García, asesor del presidente brasileño Luis Inacio "Lula" da Silva, en una conversación reciente en Caracas.

Dilma Rousseff, la candidata de Hugo Chávez para las elecciones presidenciales brasileñas

Chávez promueve a Rousseff
El presidente venezolano también le hizo propaganda a la candidatura de la ministra brasileña Dilma Rousseff, en sus acostumbradas e imprudentes injerencias en procesos electorales internos de los países de la región,  como la próxima presidenta de Brasil. Dijo que era bueno ir conociendo su nombre.
"Ese nombre es bueno que vayamos pronunciándolo, repitiéndolo, y desde aquí pujando para que Dilma Rousseff sea la próxima presidenta socialista, revolucionaria y bolivariana de Brasil. Dilma, Dilma, Dilma", declaró Chávez durante un acto público en Caracas, transmitido por la televisión oficial.

Reelecto en el año 2012
Por otro lado pronosticó que será reelecto en su cargo para un nuevo período de seis años en las próximas elecciones de 2012, al tiempo que insistió en la "importancia" de que su partido gane la mayoría en el Parlamento, que se renovará en septiembre de 2010.
"Si Dios me da vida y salud, escríbanlo, el presidente de Venezuela para el período 2013-2019 se llama Hugo Chávez Frías", anuncio
"Espero a los pitiyanquis que quieran ser candidatos", añadió. "Tengan la seguridad que, por mi madre y por la dignidad de mi patria, los vamos a barrer en las elecciones de 2012 en la guerra y también en la guerra".

No hay comentarios: