PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 15 de noviembre de 2009

LULA DA SILVA Y SARKOZY SE REUNIERON POR VENTA DE AVIONES



La reunión entre los presidentes Nicolas Sarkozy y Luiz Inácio Lula, coincide con el periodo de reflexión del Ejército brasileño sobre la atribución de un contrato de aviones militares, al que optan los caza Rafale franceses
 
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron este sábado en el palacio del Elíseo para tratar asuntos del cambio climático y de la venta de aviones militares franceses a Brasil.
Según la Presidencia francesa, el encuentro estuvo consagrado esencialmente a la preparación de la cumbre de Copenhague sobre el cambio climático del mes próximo.
Se trata de la primera salida internacional de Lula desde que su Gobierno anunciara el compromiso de reducir voluntariamente un 39 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a las previsiones de 2020.
Sarkozy y Lula también hablaron sobre "la cooperación franco-brasileña" y la "asociación estratégica" entre ambos países, precisó el Elíseo.

Dassault Rafale

La visita de Lula a París, que se engloba dentro de una gira que le llevará también a Roma, coincide con el periodo de reflexión del Ejército brasileño sobre la atribución de un contrato de aviones militares, al que optan los caza Rafale franceses.
El presidente brasileño partió en la tarde de ayer con destino a Roma, donde además de entrevistarse con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, participará en la primera Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria de la FAO

No hay comentarios: