PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 18 de octubre de 2009

FINALIZA 6° CUMBRE DE PAISES DEL ALBA


Luego de dos días de reunión de mandatarios en la VII Cumbre del ALBA, finalizó el encuentro con la creación de la moneda Sucre, sanciones al Gobierno interino de Honduras y críticas a las bases militares de Colombia

 Los asistentes aprobaron una veintena de resoluciones sobre una variedad de temáticas políticas, económicas, sociales y comerciales, que "permitirán una independencia económica", según Chávez, quien hizo un balance general sobre la cita. "Se han tomado resoluciones de tanta importancia tanto en lo político y defensa como en la creación del Sucre", afirmó Chávez, mientras que sus colegas y primeros ministros aprobaron los acuerdos con la firma de los mismos.
Chávez afirmo previamente de asistir a la cumbre del ALBA, que el organismo en materias de defensa, "ya constituye una alianza militar geopolitica, más que una alternativa. Destinada a cumplir con el deber de propagar e instaurar las banderas del socialismo revolucionario bolivariano, por todas las regiones."
La Cumbre del ALBA condenó nuevamente la aboliclición legal del mandato presidencial en Honduras y exigió la restitución del Manuel Zelaya, firme aliado del socialismo revolucionario venezolano y atrincherado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde fines del mes pasado, mientras se busca un diálogo con el gobierno interino que no ha rendido frutos, debido a las exigencias de Zelaya de ser repuesto en el poder.
Asimismo, el rechazo al uso de bases militares por parte de Estados Unidos en Colombia para combatir el narcotrafico y la guerrilla de las FARC, también estuvo presente en la cita.
La VII Cumbre será en La Habana, según acuerdo entre los mandatarios reunidos en Cochabamba, en el centro de Bolivia.
Se tiene previsto que se apruebe un informe sobre el desarrollo del Tratado para el Comercio de los Pueblos (TCP) en el bloque, además de un acuerdo sobre la creación de un consejo de seguridad bolivariana y una escuela regional para la formación de las fuerzas armadas de la región con una nueva doctrina. Obviamente para politizar con la ideologia chavista a ls FFAA de los países integrantes del ALBA.

No hay comentarios: