PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 18 de octubre de 2009

DESCUBREN 510 KILOS DE COCAINA FINA EN BARCO PROCEDENTE DE VENEZUELA CON DESTINO A LIBIA


"Los 510 kilos de cocaína estaban escondidos en una pieza que comunicaba con el eje del timón, y a la que se accedía desde el interior del barco por una pequeña escotilla, o desde el mar", dijo la guardia civil española

La guardia civil española anunció este sábado la incautación de 510 kilos de cocaína escondidos en la sala de máquinas de un petrolero de PDVSA (Petroleos de Venezuela, empresa estatal del regimen de Hugo Chavez) y procedente de la misma Venezuela, en una escala en el puerto de Tarragona (noreste de España).
El petrolero, salió a mediados de septiembre de Maracaibo (Venezuela) para realizar dos escalas programas, Tarragona, España y Egipto y con destino final en LIBIA, fue durante la primera escala que hizo  en Tarragona para el reemplazo de su capitán, donde fue incuatada el gran embarque de droga
Según los primeros elementos de la investigación, un grupo organizado de narcotraficantes, a bordo de zodiacs y equipados con trajes de buzos, habrían introducido con conicimiento del capitan del buque carguero venezolano, los 14 fardos de droga desde el mar y frente a las costas venezolanas, los que debían recuperar a la llegada del petrolero. Toda la operación calcula la policía debe haberles tomado al menos unas horas, en una zona que debería haber sido patrullada por la Guarda Costa Venezolana o al menos detectada en sus radares, como actividad sospechosa. Sin embargo el acopio de la droga enviada desde Venezuela a Egipto y Libia pudo ser realizada sin mayores inconvenientes por los narcotraficantes.
España es una de las puertas de entrada europea de la droga hacia el Viejo continente, ya sea hachís desde África del Norte, o cocaína desde América Latina. Principalmente desde Colombia, Venezuela, Bolivia por via aerea, o Perú, el cual se encuentra en el segundo lugar en el ranking de países productores y exportadores de cocaína en el mundo.

No hay comentarios: