El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev expresó la aspiración de su país en ampliar las relaciones con los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó hoy el Kremlin.
"Considero que fue muy provechoso mi primer encuentro con líderes de ALBA en noviembre del año pasado en Caracas, y estimo que es necesario consolidar los contactos con ese foro", dijo Medvédev en una carta de saludo en ocasión de la VII cumbre de Jefes de Estados de Alba en Cochabamba, Bolivia. A la cual fue invitado por Hugo Chávez.
En su misiva, el presidente ruso afirmó que el dialogo entre Rusia y Alba tiene buenas perspectivas antes que todo porque favorece el desarrollo de la cooperación política-militar y económica.
Subrayó que Rusia tiene interés en establecer relaciones con los países miembros de ALBA a partir de las estructuras de interacción multilateral y también en formato bilateral.
El mensaje de Medvédev fue entregado a los participantes de la cumbre por el Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Nikolai Pátrushev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario