PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 18 de octubre de 2009

PODER ADQUISITIVO DE LAS CLASES MAS POBRES VENEZOLANAS SE REDUCE AUN MAS


Las clases más desfavorecidas de la sociedad venezolana se tornaron más pobres desde 2008 y perdieron entre un 13 y 14% en su poder adquisitivo, según un estudio de la empresa Datos publicado este sábado

Según el estudio, los llamados estratos D y E, que engloban a las personas con menos recursos, son las primeras víctimas de la inflación, que fue del 30,9% en 2008 y podría rondar el 27% este año en el país. La mas alta de toda Sudamerica.
"En 2009, esta población fue afectada por el alza de los precios y se evidencia que el dinero no les alcanza para comprar todos los productos básicos", explicó Alie Charr, directora de la empresa Datos, en declaraciones publicadas por el diario El Universal.
La subida de los precios sumada al recorte del gasto social público y la crisis financiera mundial fueron una mezcla fatal para estos sectores de la sociedad.
Según Datos, que realizó esta encuesta en todo el país con una muestra de 2.100 hogares, estas cifras no se registraban desde 2004 en Venezuela.
En el país, el llamado estrato E representa a un 53% de la población y el D a un 30%. Es decir el 73% de la poblacion venezolana no gana ni percibe el minimo de sustentaibilidada economica para despegar de la pobreza. A pesar del derroche de petro dolares con que su presidente Hugo Chávez, despilfarra en subsidios a Cuba, prestamos por millones de dolares a Bielorusia y millonarias compras en armamento.
El gobierno venezolano está tomando una serie de medidas para combatir la elevada inflación, tales como incentivar la producción nacional de bienes de consumo, controlar las importaciones vía empresas estatales, expropiar la propiedad privada, cadenas hoteleras internacionales, prestamos al FMI o domar el mercado de cambio paralelo.

No hay comentarios: