PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 18 de octubre de 2009

"BASE DE PAZ" DE CHAVEZ EN COSTA RICA INICIO SUS LABORES DE INTERFERENCIA EN POLITICA INTERNA


La constitución de la "Base de Paz" había sido cuestionada por el presidente costarricense Oscar Arias, quien esta semana dijo haber pedido una investigación a la Cancillería para aclarar el carácter de la entidad.
Unas 50 personas fundaron la noche de este viernes el capítulo costarricense de las “Bases de Paz”, un foro que hipoteticamente promueve el gobierno de Venezuela en América Latina, en oposición a la presencia militar estadounidense en el continente.
La actividad, que tuvo lugar en la sede diplomática venezolana, fue presidida por el embajador Nelson Pineda, quien explicó que la "base de paz no es otra cosa que un espacio para el diálogo y la reflexión en torno a los grandes problemas provocados por el imperialismo yanqui en el mundo".
"Uno puede aprender de Venezuela como jugar mejor béisbol, pero sobre paz no nos pueden enseñar nada", ironizó el mandatario costarricense y Premio Nobel de la Paz quien, desde que llegó al poder en mayo de 2006, ha mantenido una áspera relación con su colega venezolano Hugo Chávez.
El foro fue inaugurado con una conferencia del filósofo y ex ministro de Cultura costarricense Arnoldo Mora, uno de los intelectuales más reconocidos del país.
En varios países lationamericanos se han fundado las Bases de Paz, un nombre que sugiere la oposición a las bases militares que Estados Unidos mantendrá en Colombia y que ha despertado legitimas suspicacias de parte de varios países de la región, incluidos Perú  y Brasil. Ya que sus similes, las Casas ALBA, fueron en realidad bases desde donde se realizo labores de inteligencia, infiltración, subversión e injerencia en la politica interna de los países en los que fueron admitidas, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Honduras y Perú. Luego de investigaciónes  se termino comprobando la presencia de la inteligencia cubano-venezolana en dichas Casas ALBA.

No hay comentarios: