BZK-005
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La semana pasada se publicó la foto de arriba en un blog personal. La imagen muestra una aeronave no tripulada de China relativamente nueva, diseñado obviamente (ver la ala alta en relación de su aspecto) para operaciones de gran altura.
El UAV es probablemente el hasta ahora, secreto BZK-005. El que no ha recibido mucha prensa en Occidente, pero es bien conocido en los blogs indues de defensa china.
El BZK-005 fue desarrollado por BUAA y HAIG en 2005 como UAV de reconocimiento de altura media y largo alcance. Se dio a conocer brevemente en un vídeo promocional en el AVIC 2006 Zhuhai International Airshow. El UAV tiene un sigilo optimizado fuselaje y tailfins doble inclinada hacia el exterior para reducir el RCS. Una antena de gran SATCOM, se cree que está instalado en el interior de la protuberancia de la nariz, que ofrece en directo la transmisión de datos a través de miles de kilómetros. Una pequeña torre se instala debajo de la carcasa de la nariz del FLIR junto a cámaras CCD. Estas pueden ser utilizadas para reconocimiento fotográfico, si es necesario. El UAV también cuenta con una envergadura de alas grandes y un eficiente motor de combustible Poston, y está construido utilizando gran cantidad de materiales compuestos. Estos ayudan a aumentar su alcance y la altitud de crucero, mientras que reduce sus RCS.
Algunas especificaciones:
150-180km/hr velocidad de crucero
Techo de servicio 8.000 m
Resistencia 40hr
max para peso <1.250 kg
Carga útil máxima > 150 kg
Distancia de aterrizaje <500m.
También hay buenas referencias del BZK-005 en los blogs chino de lenguaje militar.
El UAV fue fotografiado en un aeródromo cerca de Beijing a principios de octubre.
Si bien no hay antecedentes oficiales o especificaciones relativas a este UAV, y las que hay, son vía blog, sí tienen una fuerte semejanza a otro UAV chino que fue revelado en un video de la Corporación de Industria de Aviación (AVIC), vídeo mostrado en el Salón Aeronáutico de 2006 en Zhuhai.
Los datos indican que el UAV en el video del 2006 puede ser un producto del Instituto de Aeronáutica de Beijing, una de las principales universidades de China para la Investigación Aeronáutica conocido por su trabajo de investigación UAV.
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