PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 24 de junio de 2010

SEGURIDAD: POLICÍA CHILENA ESTRENA CAMARAS DE ESCANEO

Un prototipo de cámara que detecta autos robados, a través del escaneo de patentes, incluso en movimiento, fue exhibido ayer en la 30ª Comisaría de Radiopatrullas de Carabineros de Chile, durante una visita del Presidente Piñera a ese cuartel para conocer los resultados del trabajo realizado por el Escuadrón "Centauro" de intervención de puntos delictivos críticos
El Primer Mandatario llegó hasta la 30 Comisaría de Carabineros “Radiopatrullas e Intervención Policial”, en la comuna de Independencia, donde conoció personalmente el balance de los 100 primeros días de gestión del escuadrón.
Acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el Jefe de Estado saludó al contingente policial presente, agradeciéndoles la labor cumplida en sus primeros meses de trabajo. “Las labores que ustedes han realizado en barrios peligrosos, y que van a seguir realizando, tanto en barrios de carácter residencial, donde muchas veces se pensaba que carabineros no podía entrar, como en barrios de carácter comercial, donde unos pocos iban destruyendo la vida de esos barrios, es una labor difícil. Nadie ni nada nos va a facilitar el camino, pero tenemos que enfrentar esa dura guerra con fuerza y con convicción”, señaló.
El Mandatario destacó la labor de este grupo, creado para controlar e intervenir barrios críticos a lo largo del país, y remarcó que “el nombre que combina fuerza e inteligencia de este escuadrón es muy apropiado y probablemente los frutos fecundos que han obtenido ustedes en los primeros 100 días de vida, es el fruto de esa aplicación de la fuerza y la razón”.

No hay comentarios: