PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 24 de junio de 2010

IRAN Y SU ESTRATEGIA EN AMERICA LATINA: "AHMADINEJAD PRESIONA POR LAZOS FUERTES CON AMERICA LATINA"

El siguiente articulo fue publicado por el periódico iraní en ingles Teherán Times, el cual da buena cuenta de los esfuerzos estratégicos del régimen iraní por acrecentar su esfera de influencia en América Latina. No dejando escapar los nuevos gobiernos instalados en la región. 
"TEHERAN-En reuniones por separado con los nuevos embajadores de Teherán a Nicaragua, Cuba y Paraguay el lunes, el presidente Ahmadinejad dijo que Irán busca relaciones cordiales con los estados latinoamericanos.
El gobierno de Ahmadinejad ha desarrollado fuertes lazos con algunos países de América sobre todo Venezuela y Brasil. La medida ha enfurecido a Washington, que considera la región como su patio trasero.
"Hoy en día, hay una vista especial sobre Irán. Por lo tanto, los embajadores deben aprovechar esta oportunidad con el fin de mejorar la cooperación entre los países independientes ", dijo Ahmadniejad en una reunión con Morteza Khalaj, nuevo embajador de Irán a Nicaragua.
Ahmadinejad pidió relaciones más profundas entre Irán y Nicaragua en las áreas económica, política y cultural.
El presidente también pidió al embajador de Teherán en La Habana sentar las bases para que el presidente cubano visite Irán.
"Los vínculos entre Irán y Cuba deben aumentar debido a que Cuba ha resistido" a Estados Unidos durante décadas, declaró.
Durante la reunión con Hojjatollah Soltani, el nuevo embajador de Irán en Uruguay, el presidente insistió en la exploración de formas de desarrollar lazos económicos, políticos y culturales entre los dos países.
"El pueblo uruguayo son queridos al gobierno y al pueblo de Irán. Así que debe haber intentos de hacer de las relaciones bilaterales más profundas ", dijo.
El presidente dijo que un gran acontecimiento positivo es el que tiene lugar en América Latina, que "merece ser reconocido"

No hay comentarios: