PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 24 de junio de 2010

MARINA DE GUERRA DEL PERU MOSTRO PARTE DEL MATERIAL OBTENIDO Y REPOTENCIADO DENTRO DEL NBD

En una nota publicada en el portal peruano Defensa.pe, post # 1479, del 18 de Junio del 2010, (ver  nota original aquí) se da cuenta de que la Marina de Guerra del Perú al término de la ceremonia de incorporación de los Fokker-60 MPA celebrado el día 8 de Junio mostró a través de una exposición estática parte del material que también ha sido obtenido y repotenciado gracias al óptimo y eficiente empleo de recursos del núcleo básico de defensa (NBD). Entre el material destacan vehículos de exploración y reconocimiento de la marca Kia Motors,modelo KM 420 de procedencia Koreana para la Infantería de Marina, una variedad de botes zodiac para la Fuerza de Operaciones Especiales, además de equipo respiratorio de circuito cerrado, fusiles de asalto, ametralladoras, chalecos multipropósito, motores fuera de borda, equipos de desactivación de explosivos. 
Se mostraron 2 torpedos SUT-264 de Atlas Electronic con 7m. de longitud y un peso de 1300 Kgr, un misil Exocet AM-39 Block I de 4.68 m. de longitud y un misil Otomat.
Además se informó de Girocompás de procedencia italiana y sistemas de comunicaciones satelitales ORSAT cuya instalación van a bordo de unidades de superficie, Radar Kronos NV 3D Multi rol capaz de trackear hasta 300 blancos simultaneamente a ser instalados en las unidades tipo Fragata Misilera. Para la Fuerza de Aviación Naval Radares Seaspray a ser instalados en aeronaves de ala fija y ala rotatoria y el radar Telephonics Ocean Eye de procedencia norteamericana con un alcance mínimo efectivo de 200 millas.

No hay comentarios: