El satélite espía israelí “Ofek 9”, lanzado anoche al espacio desde la base aérea de Palmahim, comenzó a transmitir esta mañana, informó la radio del Ejército Galei Tzahal.
El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Gral. Nimrod Sefer, expresó su confianza en el éxito de la misión y explicó que la sonda actualiza la capacidad de inteligencia de Israel.
"Cualquiera que nos esté observando seguramente tiene una razón para temernos", expresó.
El satélite “Ofek 9” fue puesto en una órbita baja por un cohete Shavit de las Industrias Aeroespaciales de Israel del mismo tipo del utilizado con el “Ofek 7” en 2007.
De este modo, Israel reforzó su posición en el espacio con un alcance más extenso, ya que esta sonda se suma a otras cinco, pero fue "hecha específicamente para distancias largas".
Anoche, el ministro de Defensa, Ehud Barak, declaró: "El lanzamiento de hoy nos trae tecnología estratégica. Son pocos los países, especialmente los de un tamaño similar al de Israel, que son capaces de un logro tan complejo".
Y añadió: "Su éxito es un símbolo del talento, la inteligencia y la gran capacidad de los individuos implicados en la industria de la defensa y dirigencia de Israel".
No hay comentarios:
Publicar un comentario