PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 12 de marzo de 2010

PRESIDENTE PIÑERA: "LA TRAGEDIA, LEJOS DE DEBILITARNOS, NOS VA A FORTALECER"

En su primer discurso oficial, el Presidente envió un emotivo mensaje a la población. Recordando a las víctimas del terremoto, pidió al país "levantarse y trabajar unido" por el futuro de Chile. "Vamos a reconstruir Chile todos juntos, piedra por piedra y ladrillo por ladrillo. Y lo vamos a reconstruir mejor. Vamos a dar todos juntos ese gran salto hacia adelante, hacia el futuro y al progreso", dijo Piñera.
Presidente Piñera piloteo personalmente un helicóptero a la zona de catástrofe, la impronta pro activa determinante de su gobierno termino con los titubeos inseguros y los garrafales errores de gestión del gobierno socialista de Bachelet
Un constante recuerdo de las víctimas que dejó el terremoto y un llamado a la unidad nacional cruzaron el primer discurso de Sebastián Piñera como Presidente de Chile. El Mandatario abrió su mensaje recordando a los fallecidos y cerró su intervención portando una vela encendida como señal de "un sencillo pero profundo homenaje". 
Una ceremonia de cambio de mando austera y más rápida de lo que se esperaba se realizó este mediodía en el Congreso de Valparaíso, debido a las fuertes réplicas que se registraron en la zona centro-sur del país.
Luego de muchas actividades, el Presidente Sebastián Piñera realizó su primer discurso oficial desde el Palacio de La Moneda.

No hay comentarios: