PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 9 de marzo de 2010

MORATINOS RESPALDA A JUEZ QUE INVESTIGA RELACION CHAVEZ-ETA-FARC Y CATALOGADO POR CANCILLER VENEZOLANO DE "MAFIOSO"

El responsable español de Exteriores, Miguel Moratinos respondió a las declaraciones del canciller del gobierno  venezolano, Nicolás Maduro, quien aseguró que el juez Velasco, que investiga los nexos de Venezuela con ETA y las FARC, está vinculado con la "mafia" del ex jefe del Ejecutivo José María Aznar
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, expresó este lunes su respaldo al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y al ex jefe del Gobierno José María Aznar, criticados por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y anunció el envío a Caracas del auto del magistrado sobre ETA y las FARC. En declaraciones, Moratinos aclaró que tanto la Judicatura como la figura de Presidente del Gobierno son dos instituciones que cuentan con el "máximo respaldo y apoyo" del Ejecutivo español. Moratinos defendió a Velasco y a Aznar, ambos objeto de las descalificatorias del canciller de Hugo Chavez.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores va a enviar ya a la Embajada de España en Caracas el auto de Velasco para que lo remita al Gobierno venezolano. Remitirá, además, un escrito al juez informándole de ese trámite y de que se han empezado a realizar las gestiones que el magistrado reclama al Gobierno español para seguir su investigación sobre el vinculo ETA-FARC-Hugo Chavez. Según el Ministerio, el comunicado conjunto puede considerarse también una gestión del Ejecutivo español para recabar la cooperación de Venezuela en este asunto, que hasta el momento en lo concreto, ha sido negativa.
De cooperar efectivamente el regimen revolucionario de Chávez, se prevé una verdadera estampida de los etarras  buscando refugio de la Ley, a la selva venezolana fronteriza con Colombia, en los campamentos de las mismas FARC o la isla de Cuba, regenteada por la dictadura de los hermanos Castro. La que reconocidamente alberga etarras con el respaldo de la dictadura castrista.

No hay comentarios: