PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 9 de marzo de 2010

BRASIL MODERNIZARA SUS HELOS AS365K PANTHER DEL EJERCITO

HELIBRAS, la filial brasileña del fabricante franco-alemán EUROCOPTER –parte del grupo EADS- modernizará treinta y cuatro helicópteros AS365K Phanter del Ejército Brasileño (EB), en el mayor contrato que se haya adjudicado esa firma local en treinta años de existencia. La modernización incorporará los últimos avances tecnológicos desarrollados por EUROCOPTER y empresas asociadas.
José Higuera
El objetivo de la modernización, bajo un contrato subscrito en Diciembre pasado cuyo valor no ha sido divulgado, es extender en 25 años la vida de la flota de Panther del EB. Dos de los treinta y cuatro aparatos incluidos en el proyecto serán también reconstruidos, tras haber resultado dañados producto de accidentes operativos.
Las aeronaves recibirán nuevos motores TURBOMECA Arriel 2C2 CG, con controles digitalizados y un aumento de potencia continua de un 15 por ciento. La cabina incorporará nuevos sistemas de radio comunicaciones digitalizados, así como panel de instrumentos también completamente digitalizado para presentación de datos primarios de vuelo, navegación, situación táctica y otros.
La interface hombre-máquina será también mejorada, mediante la incorporación de un auto-piloto de cuatro ejes, que reducirá la carga de trabajo de los pilotos durante vuelos nocturnos y operaciones en escenarios tácticos. Cuatro helicópteros serán modernizados cada año, con entregas previstas a partir del año 2011, hasta completar el programa en el 2021.

No hay comentarios: