PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 9 de marzo de 2010

ESPAÑA ENVIA A VENEZUELA A DIRECTOR DE POLICIA A INVESTIGAR VINCULO CHAVEZ ETA FARC

El director general de la Policía española, Francisco Javier Velázquez, viajará a Caracas para lograr obtener  cooperación de parte del régimen de  Chávez en relación con la actividad de ETA en Venezuela y sus vínculos con las FARC, vínculos denunciados y sacados oficialmente a la luz publica a partir de las investigaciones realizadas en España.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, informó del viaje de Velázquez, a raíz del auto de investiagación del juez español Eloy Velasco en el que se denuncia que existen claros indicios de "cooperación" del Gobierno venezolano con ETA y las FARC. Moratinos, que hizo este anuncio después de asistir al foro empresarial entre la UE y Marruecos, no ha dado más detalles sobre la misión que va a llevar a cabo Velázquez en Caracas, aunque dejó entrever que se trata de una fórmula para lograr obtener información directa y cooperación para conocer el papel de ETA en Venezuela.
El Gobierno español confía que antes que Velázquez se desplace a Venezuela se despejen todas las incógnitas y se sepa si se ha de mandar una comisión rogatoria para que el Gobierno de Chávez facilite información. Según Moratinos, la intención es que el director general de la Policía y la Guardia Civil viaje esta semana. Uno de los indicios que el juez Velasco apunta es que el Estado venezolano ayudó al etarra Arturo Cubillas a instalarse en el país sudamericano dándole trabajo en cargos públicos.

No hay comentarios: