PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 9 de marzo de 2010

ECUADOR DESTINARA US$398 MILLONES A ADQUSICIONES DE FFAA

Con el propósito de contar con un sistema de Defensa Nacional moderno, eficaz y profesional, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que destinará 398 millones de dólares para la adquisición, modernización y mantenimiento de los equipos de las Fuerzas Armadas.
El presidente ecuatoriano justificó la necesidad de modernizar las FFAA para que "nunca más fuerzas extranjeras mutilen a nuestros soldados". Para ello dijo, cuenta con elementos tecnológicos, como los "Súper Tucano que pueden ayudar en esas batallas, para preservar la vida de nuestros soldados". Sin embargo, reconoció que los 398 millones de dólares que se destinaría para la compra de armamento y la modernización del Ejército equivalen a la construcción de 15 escuelas del milenio, por lo que pidió que se los utilice eficientemente. Correa hizo este anuncio durante la ceremonia militar por la conmemoración de los 181 años de la Batalla de Tarqui, fecha que ha sido escogida por el Ejército para conmemorar su día, y en la que fue condecorado el cabo segundo José Estévez por su participación durante un ataque de grupos irregulares colombianos.

Institución militar fortalecida
"Hoy celebramos el día del Ejército ecuatoriano, con fe y optimismo hacia el futuro y nos comprometemos a trabajar sin descanso por conseguir una institución militar fortalecida y llena de civismo, consciente de que su rol más importante es estar vinculada con la sociedad y con el Estado", precisó. El mandatario ecuatoriano indicó que la hora para América Latina está en camino. Prueba de ello, sostuvo, es la estructuración de la nueva Unidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, cuyos primeros lineamientos se establecieron durante la cumbre del Grupo de Río celebrada en Cancún. Asimismo, dijo que en materia de defensa se deben fortalecer las bases para una integración militar suramericana.
"Quienes se oponen al cambio no son nuestros enemigos. Enemigos son los intereses que representan, los subterfugios que no nos permiten avanzar en la consecución de los objetivos supremos del buen vivir, del desarrollo equitativo, de la paz, de la justicia y de la libertad", señaló.

Subordinación civil
El comandante general de la Fuerza Terrestre, Ernesto González, se mostró convencido de que una institución sin disciplina no funciona y que una disciplina sin honor tampoco. Bajo este criterio, hizo pública la subordinación que deben tener las Fuerzas Armadas a la máxima autoridad civil y legítima. Hizo además una evaluación de la gestión de la institución en materia de seguridad fronteriza, educación, salud, e infraestructura vial. En cuanto a la reconstrucción vial dijo que el trabajo está en manos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. "Se ha concluido el aeropuerto de Santa Rosa, la carretera Pastaza-Macas, seis puentes en la carretera Guamote-Macas, entre otras obras", resaltó.

No hay comentarios: