PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 21 de febrero de 2010

THE ECONOMIST AFIRMA QUE CUBANOS EN VENEZUELA CUMPLEN ANHELO DE FIDEL CASTRO

Un artículo publicado en "The Economist" titulado "Venecuba" afirma que a medida que en el país ingresan ciudadanos cubanos para asumir cargos estratégicos el presidente, Hugo Chávez, hace realidad el anhelo de Fidel Castro.
Intelligence, Defense and Security
Leer También: RAMIRO VALDÉS: DE HONECKER A CHÁVEZ. ANTECEDENTES DE LA RELACION ENTRE LA STASI Y EL REPRESOR CUBANO
Leer También: EL NEGRO PRONTUARIO DE RAMIRO VALDES
Leer También: PRESENCIA DE COMANDANTE CUBANO RAMIRO VALDES EN VENEZUELA GENERA INQUIETANTES ESCENARIOS 
Señala que luego de 10 años del primer mandatario en el poder, Cuba parece haber alcanzado su meta de invadir a Venezuela sin haber efectuado un sólo disparo. Narra la llegada del asesor cubano Ramiro Valdés, quien llegaría al país para ayudar con la crisis eléctrica, y las reacciones que su presencia ha suscitado en la nación. Menciona la opinión de la oposición la cual presume que Valdés llegó para intensificar la represión en vísperas de las elecciones parlamentarias de septiembre, así como otras suposiciones. "Aun cuando por ahora es el de más alto rango, Valdés es apenas uno entre los muchos cubanos emplazados por Chávez dentro del Estado venezolano en el marco de acuerdos bilaterales que tomaron forma en 2003. Así como hay miles de médicos que participan en un programa de salud comunitaria, están los que ayudan en la dirección de puertos, las telecomunicaciones, el entrenamiento policial, la expedición de documentos de identidad y el registro mercantil", dice "The Economist". Igualmente destaca la incursión de cubanos en las áreas salud, educación, extranjería e identificación, agricultura, construcción y petróleo. "En algunos ministerios, tales como los de Salud y Agricultura, los asesores cubanos parecieran ejercer más autoridad que los funcionarios venezolanos. El Ministerio de Salud es incapaz de suministrar estadísticas sobre atención primaria o epidemiología, por ejemplo, porque la información se envía  a La Habana. Chávez al parecer lo reconoció este año cuando, como él mismo lo comenta, se enteró de que miles de centros de atención primaria estaban cerrados porque Castro se lo dijo". Para finalizar reseña que el presidente describe la asistencia cubana como "solidaridad socialista en la lucha contra el imperio" y destaca que Castro en 2005 dijo que los dos países eran una sola nación.
"De visita en Cuba en 2005, Fidel Castro le dijo públicamente que los dos países eran "una sola nación". "Con una bandera", añadió Chávez. A lo que Castro replicó: "Nosotros somos venecubanos". Los venezolanos no son de la misma opinión. En un sondeo efectuado recientemente, 85% de los encuestados manifestó que no quiere que su país se convierta en otra Cuba. Quizás el señor Valdés lo incluya en su evaluación".

No hay comentarios: