PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 16 de diciembre de 2009

PRESIDENTES DEL ALBA RINDEN CUENTA A "COMANDANTE EN JEFE" FIDEL CASTRO

La canciller del depuesto gobierno hondureño afirmó que  "nos enseñó cómo se labra la patria, cómo se forja el acero de nuestras convicciones y cómo se camina a pesar de la adversidad"


El cuestionado comandante en jefe cubano Fidel Castro, se reunió este lunes con los presidentes y representantes de la alianza de izquierda ALBA, quienes dijeron haberlo encontrado "fuerte" y "sabio", y al que rindieron "cuentas" como su "Comandante en Jefe".
"Acabamos de tener una reunión con el compañero Fidel. Fidel como siempre fuerte y con mucha sabiduría, y lo saludamos desde acá, hombre histórico, hombre la revolución", dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su discurso de clausura de la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), que sesionó dos días en La Habana.
La canciller del gobierno depuesto de Honduras, Patricia Rodas, calificó de "horas fabulosas" las pasadas con Castro, de 83 años, quien desde julio de 2006 no aparece en público debido a una enfermedad que lo llevó a delegar el poder a su hermano el general Raúl Castro, quien mantiene el férreo control sobre las actividades en la Isla.

Al comenzar su discurso, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó a Castro como "Comandante en Jefe de la revolución latinoamericana".
"Venimos de verlo ahora mismo, hicimos una reunioncita allá", agregó a su turno el presidente venezolano Hugo Chávez, quien fundó con Fidel Castro hace exactamente cinco años el ALBA, una alianza de nueve países que se autodefine "antiimperialista".
Antes de la Cumbre, Morales y Chávez dijeron esperar que Fidel Castro participara en las sesiones oficiales de la Cumbre, pero el general Raúl Castro afirmó que su hermano seguía "atentamente" las deliberaciones, desde su residencia donde convalece.
Según Chávez, el líder comunista considera que ya cumplió "una etapa" y "su tarea" ahora es pensar, escribir y sugerir.

No hay comentarios: