PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Arias reitera que el mundo debe reconocer elecciones hondureñas

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, reiteró este martes su llamado a la comunidad internacional a reconocer las elecciones hondureñas.

Micheletti reiteró este martes que no dejará el poder antes del 27 de enero, día en que debe asumir Lobo, ganador de las elecciones del 29 de noviembre, que no son reconocidas por parte de la comunidad internacional, incluida la mayoría de los países latinoamericanos.
Arias dijo que el mundo debe reconocer a Lobo aunque "no fue posible, a pesar de los esfuerzos de todo el mundo, restablecer el orden constitucional" de modo que el mandatario derrocado Manuel Zelaya fuese restituido en el poder tras el golpe de Estado del 28 de junio.
El mandatario costarricense y Premio Nobel de la Paz relató que el lunes conversó nuevamente con Lobo, a quien había pedido hace una semana en San José, junto con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, que buscara la salida de Micheletti.
"Esta cosa urge, es bueno que usted (Lobo) interfiera", relató Arias en alusión a que el presidente electo debe dar pasos para acabar con el aislamiento de Honduras, que ha afectado a toda Centroamérica.
"Ningún gobierno del mundo reconoció al gobierno de facto", recordó Arias, destacando que así como él fue el primero que condenó el golpe en Honduras, ahora fue el primero en reconocer las elecciones.
La UE suspendió en julio las negociaciones de un Acuerdo de Asociación con Centroamérica debido al golpe en Honduras, cuando las rondas de conversaciones estaban a punto de culminar exitosamente.

No hay comentarios: