PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 16 de diciembre de 2009

EVO MORALES: "PRONTO DESAPARECERAN TODOS LOS GOBIERNO PROYANQUIS EN A. LATINA"

El mandatario boliviano planteó hacer un referendo en América Latina sobre la presencia de las bases militares y advirtió que la región sería "un segundo Vietnam" en caso de agresión


El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró el lunes que América Latina será el "segundo Vietnam" de Estados Unidos y que pronto desaparecerán gobiernos "pro yanquis" en la región debido a la conciencia popular contra la agresividad del "imperio".
"De acá ha poco tiempo no habrá presidentes ni gobiernos pro yanquis en Latinoamérica", pues la "conciencia, la lucha popular y revolucionaria va madurando, expandiéndose en nuestra región y explotando contra el imperio", dijo Morales en la clausura de la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).
"Las amenazas siguen desde el imperio. Antes los pueblos levantaban armas contra el imperio, ahora es el imperio quien levanta armas contra los pueblos", y calificó de "invasión" a la región la presencia de tropas norteamericanas en bases militares de Colombia, añadió.
Al responder a las advertencias de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, sobre las relaciones con Irán, aseguró que nadie nos puede chantajear".
"Deben dejar de hacer diplomacia en el marco del colonialismo. Si Estados Unidos quiere buenas relaciones debe abandonar el paternalismo de decirnos con quién tener relaciones y con quién no. Se acabó el querer imponernos y amedrentarnos. Eso se acabó", dijo Morales.

No hay comentarios: