PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 19 de noviembre de 2009

PERÚ: VICEPRESIDENTE INVESTIGADO POR TRAFICO DE ARMAS


*José Higuera

El vicepresidente  de Perú, Luis Giampietri y 27 oficiales de la Marina están siendo investigados por tráfico ilícito de armas durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori, según indicó un funcionario del gobierno a la prensa local el pasado 5 de noviembre. 
Giampietri, almirante (r.) de la Marina de Guerra del Perú (MGP), quien ocupa actualmente el cargo de vicepresidente en el Gobierno del presidente de esta nación sudamericana, Alan García, está siendo investigado por la Cuarta Fiscalía Anticorrupción por un conjunto de compras de equipo militar. El caso está siendo examinado ahora por un juez, informó el diario La República, quien determinará si se somete a proceso a los oficiales.
La investigación se centra en forma particular en cincuenta contratos de compra  gestionados por la marina peruana entre 1995 y 1997 por un valor de USD 45 millones, durante y después del conflicto del Cenepa de Febrero de 1995, que enfrentó a Perú con Ecuador. Los fiscales acusan al grupo de oficiales de "aprovecharse de su posición y poder de decisión en la Armada a favor de un grupo indeterminado de empresas," en operaciones vinculadas al ex jefe de la inteligencia, Vladimiro Montesinos.

No hay comentarios: