PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 11 de noviembre de 2009

PERÚ CONTRATA POR U.S $10 MILLONES A EMPRESA ISRAELI EN LUCHA CONTRA SENDERO LUMINOSO


Global CST acaba de firmar un contrato de 10 millones de dólares con el gobierno del presidente peruano Alan García para entrenar y dirigir el ejército peruano contra Sendero Luminoso.
Global CST ya vendió además al ejército peruano equipos de visión nocturna por valor de 3 millones de dólares.
Global CST, que afirma no tener relación alguna de subordinación con el gobierno de Tel Aviv, es una pieza esencial del complejo militaro-industrial israelí. Sólo emplea unas pocas personas pero depende del grupo Mikal (marcas Soltam, ITL, Saymar), la segunda compañía privada israelí productora de armamento. Mikal, cuyo presidente es Avraham (Miko) Gilat, vende una amplia gama de productos, desde piezas de artillería hasta blindados ligeros, pasando por la optrónica.
La dirección de Global CST se encuentra en manos del general Israel Ziv (ex jefe de operaciones del ejército israelí).

En 2008, según la Redvoltairenet.org,  Global CST participo indirectamente en Colombia en el rescate de Ingrid Betancourt (Operación Jaque) y en la planificación simultáneamente del ataque georgiano en el conflicto con  Osetia Sur.
El despliegue de Global CST en Colombia y Perú se produce en momentos en que otras sociedades militares «privadas» israelíes proporcionan asesoría fuertemente en Latinoamerica.

No hay comentarios: