PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 11 de noviembre de 2009

PERÚ BUSCA ADQUIRIR MISILES NAVALES DESARROLLADOS POR ARGENTINA


La ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, recibió el pasado 9 de noviembre el saludo del comandante general de la Marina del Perú, almirante Rolando Navarrete Salomón, quien se encuentra en Buenos Aires en una visita oficial con la Armada Argentina.

En la reunión que mantuvieron se informó sobre el intercambio de personal técnico entre ambas fuerzas. La ministra Garré señaló que debe incrementarse la cooperación en materia de Defensa en la región. En este sentido, fue comentado el programa de recuperación de misiles que está desarrollando la Armada Argentina con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). El mismo ha permitido la recuperación del misil antiaéreo ASPIDE que lleva como arma las Fragatas MEKO 360 y 140 de dicha fuerza.
Asimismo, en el encuentro recordaron el trabajo de recuperación que desarrolla la Armada en el área de Defensa argentina de los misiles MAGIC y EXOCET.
El jefe de la Marina peruana agradeció el apoyo tecnológico que la Armada nacional brindó en los últimos tiempos a su fuerza, por necesidades urgentes de la misma.
Participaron también de la reunión el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy.
Durante la misma, el representante peruano demostró interés en la adquisición de proyectiles navales que puedan ser fabricados por la industria de la defensa argentina. Segun publica la propia web del Ministerio de Defensa Argentino
En su recorrido, el almirante Navarrete Salomón visitará la Escuela de Suboficiales de la Armada en Puerto Belgrano y la Base aeronaval “Comandante Espora”.

No hay comentarios: