PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 11 de noviembre de 2009

EEUU CONDENÓ ATAQUE VIOLENTO CONTRA BLOGUEROS EN CUBA


 Ian Kelly, portavoz del departamento de Estado expresó su “profunda preocupación” por los actos cometidos a los jóvenes cubanos
Luego de las violentas agresiones, secuestro y detenciones que sufrieron la semana pasada un grupo de blogueros en Cuba, Estados Unidos criticó este martes las acciones cometidas hacia los jóvenes que marchaban en contra de la violencia.
Ian Kelly, portavoz del Departamento de Estado, expresó en un comunicado emitido el lunes que "hemos expresado al gobierno cubano nuestra profunda preocupación sobre estas agresiones", denunciando la “represión y la violencia contra las voces de libertad”.
Kelly agregó "seguimos recibiendo noticias de la salud personal y del acceso a la atención médica de Yoani Sánchez, Orlando Luis Pardo y Claudia Cadelo”.

Yoani Sánchez, de 34 años, maneja el blog "Generación Y", crítico con el poder cubano de Raúl Castro, que le valió varios premios en Europa y Estados Unidos.
Estados Unidos llama a las autoridades de la isla a "asegurar el pleno y total respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales de todos sus ciudadanos", subrayó el portavoz.
Siete senadores, cinco demócratas y dos republicanos, condenaron igualmente el asalto en un comunicado en el que denunciaron que "a pesar de todas las esperanzas de cambio en la isla, el régimen (castrista) continúa gobernando con un puño de hierro".

No hay comentarios: