PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 11 de noviembre de 2009

FRIA Y PASIVA REACCIÓN DE SECRETARIO DE LA OEA HACIA VENEZUELA


Ante las fuertes tensiones entre provocadas por Venezuela, lideradas por declaraciones del presidente, Hugo Chávez de posibles enfrentamiento por las bases estadounidenses instaladas en territorio colombiano, el secretario de la OEA solicitó a ambas naciones un diálogo

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el socialista y ex colaborador de la dictadura comunista de la RDA, José Miguel Insulza, pidió este martes a Venezuela y Colombia que restablezcan el diálogo, tras el llamado del presidente venezolano Hugo Chávez a prepararse para la guerra.
Dando pie a fuertes criticas a su gestión calificada de parcial a  favor del regimen "revolucionario" de Chávez en Venezuela. Contrastando su obsecuente reacción proclive al eje chavista, con la nula cooperación y condena a la conculcación de las básicas libertades civiles del pueblo venezolano, el rechazo a enviar a la Comisión de Derechos Humanos a dicho país, y no haberse opuesto ni condenado la estrecha relación del gobierno venezolano con grupos narco-terroristas y su afan de provocar un conflicto armado a toda costa en Latinoamerica.
 
Las criticas a Insulza
"Los problemas comunes deben ser resueltos conjuntamente y las divergencias deben solucionarse mediante canales diplomáticos", pidió tibiamente Insulza en un comunicado.
El anuncio del presidente venezolano Hugo Chávez este domingo de una movilización de tropas hacia la frontera provocó una rápida reacción diplomática del gobierno colombiano, que anunció que acudiría a instancias internacionales como la OEA o Naciones Unidas.
El Consejo Permanente de la OEA tiene previsto reunirse este martes para abordar oficialmente la crisis en Honduras. Cosa que si ha mantenido permanentemente concentrado al Secretario General de la OEA manteniendo desde el principio del conflicto político una linea de apoyo irrestricto al delfín de Chávez en Honduras, Manuel Zelaya. Pasando por encima de la Constitución hondureña, los dictamenes de la Corte suprema y las pruebas de la Fiscalia. Que concluyentemente probaron que Zelaya pretendía ligar a Honduras a la órbita de países satélites de la Revolucion de Hugo Chavez, perpetuarse en el poder y con él, la estrecha relación con el narco-terrorismo.

Insulza expresó su satisfacción por el ofrecimiento por parte de Brasil de mediar entre ambos países vecinos con una reunión trilateral en Manaos el 26 de noviembre. Reunión que Venezuela ya rechazo. Sin siquiera dar muestras Insulza, de haberse enterado de la mediación que ha solicitado Colombia a la ONU y a España

Limitándose a declarar que esa reunión "se presenta como una valiosa iniciativa que puede ayudar en la solución de las tensiones", señaló.
Insulza demostró que los votos para su re-elección en el cargo de Secretario General de la OEA, para lo cual cuenta ya con Venezuela y el bloque del ALBA, son menos importantes que salvar miles de vidas venezolanas y colombianas.
Insulza tras su fracaso político en su país de origen, Chile, no ha trepidado en convertirse en un fiel sirviente del dictador venezolano Hugo Chávez, con tal de no perder su nivel de vida.

No hay comentarios: