PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 22 de noviembre de 2009

ESTRATEGIA PERUANA DE DESINFORMACION: RADIO PRESENTA A MITOMANO COMO PRESUNTO AGENTE CHILENO

Ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, desmiente a supuesto enlace chileno: "Todo es absolutamente falso"

Sin embargo un férreo desmentido fue el que hizo esta tarde el ministro Vidal, luego que en horas de la mañana un medio peruano entrevistara a Juan José Soto Vargas, un chileno de 54 años que se hizo pasar por el supuesto enlace en Chile de Víctor Ariza, quien en Perú es acusado de espionaje.
"Quiero plantear como gobierno y como ministro de Defensa que absolutamente toda la información que aparece hoy día en una entrevista en una radio del Perú, hecha a un ciudadano chileno, Juan José Soto Vargas, todo, de la A a la Z, es absolutamente falso. Nos hemos obligado a decirlo porque esto reitera la política del gobierno de Chile: la sobriedad, la prudencia, el cuidado y la rigurosidad en las denuncias", dijo el secretario de Estado.
A renglón seguido, Vidal señaló que las denuncias "no pueden ser captadas al voleo, sin certeza, sin rigurosidad, sin contrachequeo, y que en consecuencia no ayudan. Y por eso que ojalá que lo que ha ocurrido hoy día llame a todos a la calma, a la prudencia en la soberanía. Y cuando digo a todos, es en sentido literal: a todos".
Soto Vargas es un reconocido mitómano que en las últimas décadas ha engañado a diversos medios de comunicación con noticias falsas.
Dentro de su historial, se ha hecho pasar por médico, espía del régimen militar en Latinoamérica, exiliado y torturado por el mismo gobierno, amigo de la Presidenta Michelle Bachelet en la RDA, traductor en alemán del ex canciller Alejandro Foxley, víctima fatal en el accidente aéreo en Barajas, desplazado de Chaitén y mandado a encarcelar por el ex Presidente Ricardo Lagos por pedir mar para Bolivia.
Esta mañana, Soto se comunicó con la emisora RPP identificándose como el enlace de Ariza.
En su declaración dice que se encuentra en Argentina y que se fugó de Chile "porque en este tipo de cosas, la solución que tienen los gobiernos es matar a las personas que los pueden utilizar".
Al final, señala que toda la supuesta operación "estaba en conocimiento del jefe de la FACH, de la Presidenta Bachelet y también del canciller Mariano Fernández". Ante la pregunta del periodista peruano de radio RPP, sobre si podía aportar algún tipo de pruebas a sus afirmaciones, Soto no pudo demostrar sus dichos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Espionaje chileno al Peru?
por Mario A. De La Fuente Fernández (Chile)
MIÉRCOLES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2009
Santiago de Chile, 18 de noviembre 2009.
Sr.
Director

La Organización de Militares Democráticos de Chile, “OMIDECHI”, con respecto a la “supuesta” red de espionaje de algunos chilenos, contra la Fuerza Aérea del Perú, se pregunta….:
1.-¿Cómo habríamos actuado los chilenos y especialmente el gobierno y las comandancias en jefe si el espionaje hubiera sido al revés?, ¿con la misma tranquilidad o con la impaciencia que tuvimos como cuando nos espiaban los argentinos en la XII región?. Porque seguro que alguien MIENTE a los pueblos peruano y chileno.
2.-¿Qué pasaría si resulta que es verdad que estábamos comprando información secreta?,¿Lo sabía el gobierno? o los militares hacen lo que quieren, como en dictadura, porque total se trata de la seguridad nacional donde son exclusivos , excluyentes y el respaldo moral de los chilenos, según la constitución a la que estamos sometidos y los civiles están sometidos al cuento del “LOBO”.
3.-Que mayor falsedad y aprovechamiento de las opíparas cenas y cientos de viajes en primera clase , conferencias y galardones con el fin de transparentar el gasto militar y crear la red de buena convivencia con los países vecinos ¿ queremos o no queremos paz?, ¿ estamos o no por disminuir el gasto en armas a favor de la salud, la educación y la vivienda ? o seguimos con que “la mejor defensa es el ataque”. Que manera de perder tiempo y aprovecharse del “susto” militarista.
4.-Que función de contra espionaje cumplieron nuestros servicios de inteligencia tanto civiles como militares, en supervisar que nuestros dobles agentes ( agentes externos que nos prestan servicios ) no estuvieran “pinchados” y los dejaron actuar libremente por 6 meses para obtener todas las pruebas suficientes para inculparlos.
5.-Esta es la primera vez que estamos espiando? O esta es la primera vez que nos pillan? Igual que los delincuentes comunes y como no pasa nada , lo seguimos haciendo. Total en el mundo todos espían a todos y es un mal necesario como la prostitución, el alcohol y el tabaco.
6.-Todo parece indicar que los hechos son irrefutables, como el maracanazo del “cóndor rojas”.
Agradeceremos su publicación
Atte.
Mario A. De La Fuente Fernández
Teniente (R) de Carabineros
Presidente de OMIDECHI

MARIODELAFUENTE-ELDARDO dijo...

INVITO a buscar en google "OPSIC" Las Operaciones Psicológicas y "SICAR", Los servicios de Inteligencia de Carabineros de Chile, y todos los artículos y ensayos del escritor chileno-español, MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ, MARIODELAFUENTE-ELDARDO, pueden buscar tambien por OMIDECHI, Organización de Militares Democraticos de Chile.