PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 29 de septiembre de 2010

HELICOPTEROS FACH ALCANZARON 10.000 HORAS DE VUELO EN HAITÍ

Diez mil horas de vuelo alcanzó el domingo 26 de septiembre la Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile que se encuentra desplegada en Puerto Príncipe - Haití.

Seis años de intensa labor y extenuantes jornadas de trabajo que comenzaron el año 2004 con la llegada de la primera dotación institucional destinada a Haití para ir en ayuda de los ciudadanos de este convulsionado país caribeño.
Una cifra que sería inalcanzable sin la labor de las decenas de Oficiales, pilotos, ingenieros, médicos, Suboficiales, mecánicos, tripulaciones, enfermeros, comandos y cocineros, entre muchos otros, quienes, durante las doce agrupaciones anteriores, aportaron sus mejores esfuerzos al cumplimiento de las tareas asignadas por las Naciones Unidas que en todo momento velan por el fortalecimiento de la paz en Haití.
Fue la XIIIª Agrupación, al mando del Comandante de Grupo (A) Marcelo Salinas, la que tuvo la satisfacción de haber cumplido con esta nueva meta de operaciones en que las principales labores de sus 55 integrantes han sido las evacuaciones aeromédicas con asistencias a funcionarios de Naciones Unidas y la población local.
UH-1H de la Fuerza Aérea de Chile en Puerto Príncipe

A esto se suman los reconocimientos, patrullajes aéreos y vuelos de mando y control en apoyo a operaciones terrestres de los helicópteros UH-1H, además de las misiones nocturnas con la tecnología Night Vision Goggles (NVG).
Asimismo, destaca la ayuda realizada por los integrantes de la agrupación al orfanato “Buen Samaritano”, a quienes han apoyado con actividades sociales y la entrega de alimentos, vestimenta y artículos escolares, entre otros, fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de los pequeños.

No hay comentarios: