PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ESPAÑA AYUDARA A CHILE A DISEÑAR UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS Y SE EVALUA POSIBLE COMPRA DE 3 AIRBUS A330 MRTT

La ministra de Defensa de España, Carmen Chacón manifiesto su total apoyo al pueblo chileno en el proceso de reconstrucción tras el terremoto de febrero, y su disposición a estrechar la colaboración entre ambos países en el ámbito de la defensa.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
 Ministra de Defensa de España, Carmen Chacon junto a su par de Chile, Jaime Ravinet

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha reunido ayer con el ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, quien se encuentra de viaje oficial en España, y le ha manifestado su apoyo al pueblo chileno en el proceso de reconstrucción tras el terremoto sufrido el pasado 27 de febrero, así como su disposición a estrechar la colaboración entre ambos países en el ámbito de la defensa.
Durante el encuentro bilateral mantenido en el Ministerio de Defensa, ambos ministros han analizado, entre otras cuestiones, la posibilidad de que Chile pueda crear una unidad militar ante catástrofes naturales similar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) española.
El ministro chileno considera que la experiencia española puede servir como modelo para la posible creación de una unidad militar de similares características en su país, que les permita actuar de forma ágil ante catástrofes naturales como el terremoto sufrido el pasado mes de febrero. En este sentido, Chacón señaló que España colaborará con Chile en el proceso de creación de una unidad similar a la UME.

Asimismo, ha manifestado la voluntad de cooperar con España en el futuro en misiones internacionales de mantenimiento de la paz.
Tras concluir la visita al Ministerio de Defensa, el ministro chileno se ha desplazado al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde ha sido informado por el teniente general José Emilio Roldán, jefe de la UME, sobre la organización y capacidades de la unidad española. Asimismo, ha asistido a un ejercicio de desescombro y rescate en un edificio derrumbado.
Finalmente, el ministro Ravinet se entrevistó con otras autoridades españolas como el Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
EADS
El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, se reunió esta mañana con José Bono, presidente del Congreso de los Diputados de España.
Bono, quien preside la cámara baja de Las Cortes y actualmente es diputado por Toledo, es la máxima autoridad del Poder Legislativo español. Fue ministro de Defensa del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero y presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha.
Airbus A330 MRTT 

El ministro Ravinet, acompañado por el embajador Sergio Romero, también se entrevistó hoy con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y visitó las instalaciones de EADS España en la localidad de Getafe.
Segun un asistente a la visita que pidio reserva, El Ministerio de Defensa de Chile, se encuentra analizando la posible compra de al menos tres unidades del Airbus A330 MRTT de transporte táctico y configuración de reabastecimento en vuelo. Siendo a la fecha, adquierido con éxito por Gran Bretaña, Australia, Los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Mas tarde, Ravinet continuo su gira hacia Holanda, adonde debería llegar hoy para asistir a la ceremonia de entrega de los tres primeros F-16 de un total de 19 cazabombarderos.

No hay comentarios: