PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 29 de septiembre de 2010

FUERZA AÉREA ARGENTINA FIRMARA CARTA INTENCIÓN PARA PARTICIPAR EN PROYECTO KC-390 ADQUIRIENDO CINCO UNIDADES

El Ministerio de Defensa de Argentina en octubre firmara una carta de intención para participar en el desarrollo del avión militar KC-390, el diseño de aeronaves de Embraer para el transporte táctico, logística y abastecimiento de combustible. 
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
El Jefe de Gabinete, Raúl Alberto Garrido, afirmo que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha estimado una demanda inicial de cinco aviones de carga.
"Estamos sujetos a los resultados del ciclo de planificación, pero se estima que se necesitan más o menos unos cinco aviones", dijo. El primer plan estratégico de la fábrica  rebautizada como la Fábrica de Aviones de Córdoba (FADEA), después de su nacionalización en 2009, se presentará a finales de este año, y cubre un período de cinco años a partir de 2011.
La Ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, dijo que apuesta a que la Argentina tendra una participación activa como socio de riesgo, en los prototipos de ingeniería y piezas de producción y finalmente, en la compra de los aviones. "Nuestra idea es participar desde el principio del desarrollo del proyecto, siendo proveedores de componentes de las aeronaves y, por supuesto, los compradores", afirmo. En este sentido, la carta de intención entre los dos países se firmará entre el 28 y 29 del próximo mes, fecha en que la reunión está prevista para el grupo de trabajo conjunto.
Se prevé que los detalles específicos sobre el peso de la Argentina en el proyecto no están definidos en este documento. "Todavía hay un largo camino por recorrer en esta materia", reconoció, y dijo que "Embraer ha pedido a FADEA el presupuesto de algunas piezas posibles del nuevo modelo, para ver si los costos de producción son compatibles con la necesidad de desarrollar el proyecto."
Aún en fase de desarrollo, el KC-390 ha demostrado tener un gran éxito. Además de Brasil, con interes en 28 aviones, y Argentina, 5, también han anunciado su intención de comprar Portugal (6 aviones), Chile (6), Colombia (12) y República Checa (2).

No hay comentarios: