PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ARMADA DE CHILE ASUME COMO MIEMBRO PERMANENTE DEL WESTERN PACIFIC NAVAL SIMPOSIUM

Chile fue reconocido, a través de su Armada, por los países integrantes del foro Western Pacific Naval Simposium (WPNS) por su esfuerzo y decidida contribución realizada durante nueve años en la cooperación e integración naval entre las marinas del oeste del océano Pacífico, con la aprobación unánime de sus integrantes para su ingreso como miembro permanente.
 El Almirante González, junto al resto de los Comandantes en Jefe participantes del WPNS

El WPNS fue creado en el año 1988 como un foro de discusión en temas navales de interés mutuo, de intercambio de información relacionados con la seguridad y control de los espacios marítimos del océano Pacifico, de práctica y demostración de capacidades y de intercambio de personal, entre aquellas marinas que tenían un interés estratégico en la cuenca del Asia Pacífico.
Los miembros permanentes de este foro eran las Armadas de Australia, Brunei, China, Malasia, Indonesia, Nueva Zelandia, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos, Japón, Tonga, Camboya, Vietnam, Rusia y Francia, y a contar de esta fecha se integran Canadá y Chile. Como Armadas en calidad de solo observadores están India, Bangladesh, Méjico y Perú.
La delegación chilena estuvo encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada

Este reconocimiento, que representa un importante éxito diplomático para nuestro Chile y particularmente para la Armada de Chile, se enmarca dentro del interés nacional en el ámbito de la APEC y de estar presente, con más fuerza, en este importante foro de cooperación e integración naval.
En esta 12ma versión del WPNS que se realiza en Sydney, Australia, se encuentran participando los Comandantes en Jefe de las Armadas de 17 marinas. La delegación de la Armada de Chile es encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.