PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 19 de julio de 2010

PERU ESPERA CONTAR CON SUS CINCO M-17 A FINES DE AÑO

El ministro de Defensa, Rafael Rey, adelantó que la próxima semana deben culminar las negociaciones de compra de los cinco helicópteros MI-17, que serán destinados a las acciones contra el narcoterrorismo en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

En declaraciones a medios locales, dijo que para ello se encuentra en Lima una comisión especial de la Federación Rusa, con el objeto de establecer el precio de venta de estas aeronaves, de acuerdo a las posibilidades del Gobierno peruano.
“Estamos en plenas negociaciones, tenemos los recursos limitados y estamos tratando de conseguir los mejores precios. Espero que la próxima semana lleguemos a alguna definición, ya hay avances, se ha conseguido bajar los precios iniciales, pero todavía falta un poquito de esfuerzo”, anotó.
El Mi-17 es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque que actualmente presta servicio en las Fuerza Armadas y la Policía Nacional del Perú.
Por sus características técnicas, la aeronave ha sido señalada como ideal para operar en el territorio agreste del VRAE, donde los remanentes terroristas se ocultan y desde donde operan en complicidad con el narcotráfico.
Rey precisó que su sector invertirá 250 millones de nuevos soles en la compra de las aeronaves e indicó que se harán los esfuerzos necesarios para contar, antes de fin de año, con esa flota.
En ese sentido, reiteró su agradecimiento al presidente de Chile, Sebastián Piñera; y al ministro de Defensa de ese país, Jaime Ravinet, por el gesto de desprendimiento de ceder la vacante de compra de dichas naves, ante la necesidad de Perú de contar con un nuevo convoy que refuerce las acciones desplegadas en el VRAE.

No hay comentarios: