PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 19 de julio de 2010

COLOMBIA PRUEBA QUE FARC Y ELN VIVEN, OPERAN Y SON TOLERADAS POR HUGO CHAVEZ

A tres semanas de que tome posesión el nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el gobierno de Álvaro Uribe Vélez le heredó un nuevo conflicto. Ayer el presidente venezolano Hugo Chávez llamó a consultas a su embajador en Bogotá, Gustavo Márquez, después de que el Ministerio de Defensa colombiano mostrara pruebas de cómo las guerrillas colombianas viven, operan y son toleradas por Chávez.

Álvaro Uribe Vélez citó de urgencia a los comandantes de las Fuerzas Armadas, al canciller y al director de la policía secreta para analizar los últimos hechos diplomáticos que se han presentado con Venezuela, el Ejército insistió en no hacer públicas las evidencias.
Y es que el jueves el ministro de Defensa, Gabriel Silva, mostró videos e información que prueban que varios líderes de las guerrillas izquierdistas de las FARC y el ELN están en Venezuela. «La permanente tolerancia de la presencia de los rebeldes en territorio venezolano representa una amenaza a la seguridad nacional de Colombia». Silva explicó que las pruebas fueron obtenidas por guerrilleros desmovilizados.
Según la Presidencia de Colombia, entre los líderes rebeldes que se encuentran en el vecino país están alias «Iván Márquez»; Rodrigo Granda («Ricardo»); Timoleón Jiménez («Timochenko»), y Germán Briceño («Grannobles»), pertenecientes a las FARC. Del ELN se encuentra allí Carlos Marín Guarín, alias «Pablito».

HUGO CHÁVEZ TENSA LAS RELACIONES CON COLOMBIA
Hugo Chávez, anunció hoy que no asistirá a la investidura del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, porque debe «cuidar» por su vida, y advirtió de que «podría romper las relaciones» con esa nación «en las próximas horas». Chávez aseguró en un acto universitario retransmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión de seis horas de duración, que el actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien llamó «mafioso», «es capaz de cualquier cosa», sugiriendo que podría ordenar atentar contra su vida.
El Gobierno de Uribe aporto pruebas indesmentibles en las últimas horas que comprueban que Chávez oculta a narco guerrilleros en su territorio y anunció que llevará el asunto a la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo cual Caracas ya ordenó el regreso de su embajador en Bogotá. Tras subrayar que no oculta a nadie, Chávez advirtió: «Yo en las próximas horas voy a romper las relaciones con Colombia y eso haría muchísimo más difícil» que puedan ser restituidas después
La «congelación» de las relaciones colombo-venezolanas obedeció a que Chávez fue acusado por el Gobierno de Uribe por el desvío de armas de Venezuela a las FARC. Posteriormente, en octubre del 2009, empeoró con la firma entre Bogotá y Washington de un acuerdo militar por el cual militares estadounidenses pueden utilizar al menos siete bases castrenses colombianas, tras las amenazas publicas de Chávez de atacar militarmente a Colombia.

No hay comentarios: