PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 19 de julio de 2010

MINISTRO DE DEFENSA DE PERÚ ANUNCIA REUNIÓN CON CHILE PARA HOMOLOGACIÓN DE GASTOS MILITARES

El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, informó hoy que los altos mandos castrenses de Perú y Chile se reunirán el próximo 26 de julio en Lima, para celebrar la primera reunión técnica en la que se establecerán los criterios comunes en la homologación de gastos militares.

La cita se produce en el marco de la nueva política de acercamiento entre ambos países, acordada tras la asunción de Sebastián Piñera a la presidencia. La visita, según comentó el ministro peruano, quedó concertada durante la visita que Rey realizó a Santiago en mayo pasado.
El secretario de Estado de Perú informó, también, que el ministro Jaime Ravinet le devolverá la visita en agosto próximo.
De esta forma, continúa la etapa de distensión en las relaciones bilaterales entre ambos países, luego de que las reuniones del "dos más dos", consistentes en citas de trabajo de los cancilleres y titulares de Defensa de ambos países, se suspendieran en 2008, cuando Perú demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para fijar sus límites marítimos.

No hay comentarios: