PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 2 de julio de 2010

EJÉRCITO ARGENTINO INFORMA SOBRE EJERCICIOS OPERATIVOS DEL MES MAYO Y JUNIO 2010

El Ministerio de Defensa de Argentina informo sobre los ejercicios y maniobras realizadas por el Ejército Argentino, durante los meses de mayo y junio, que se enmarcan en el objetivo de alcanzar un instrumento militar moderno, acorde a las necesidades nacionales y estándares internacionales, y en línea con una estrategia defensiva que garantice el pleno ejercicio del derecho a la legítima defensa, según reseña la nota de prensa.
La cartera dirigida por la ministra Nilda Garré, ha iniciado un proceso de modernización integral del sistema de defensa. En este contexto, el Ejército ha establecido como prioridad la educación militar, con énfasis en la operacional, ya que, según lo expresó el jefe del arma, teniente general Luis Pozzi, “la preparación para el empleo exitoso de la fuerza militar constituye la esencia del trabajo de las unidades en tiempo de paz”.
Las actividades ejecutadas por el Ejército están a cargo del Comando de Operaciones Terrestre (COTER) y de los Cuerpos de Ejército I, III y V, que llevan adelante el adiestramiento de las organizaciones en su conjunto. Además, el Comando de Educación y Doctrina (COEDOC) desarrolla la instrucción de los soldados y cuadros en forma individual.
A continuación se mencionan algunas de las maniobras más destacadas que se efectuaron en el último bimestre, en distintos ambientes geográficos:
-Brigada Paracaidista IV (Córdoba): lanzamiento de 1100 paracaidistas automáticos y de apertura manual.
-Grupo de Artillería Antiaéreo 601 (Mar del Plata): ejercicios de nivel subunidad y tiro de 2000 proyectiles sobre blancos aéreos.
-Regimientos de Infantería Mecanizado 7 y de Asalto Aéreo 601 (Arana): ejercicio conjunto con empleo de helicópteros.
-Regimiento de Infantería de Montaña 10 (Pino Hachado, Neuquén): supervivencia en montaña, andinismo y combate.
-Grupo de Artillería 10: ejercicio de apoyo a una brigada, coordinación y control de los fuegos, transmisión de información en las redes de fuego y comando.
-VI Brigada de Montaña (Neuquén): efectivos de los Regimientos de Infantería de Montaña 10, 21 y 26; Regimiento de Caballería de Montaña 4; y de la Compañía de Cazadores de Montaña 6 realizaron un curso de exploración.
-VIII Brigada de Montaña (Puente del Inca, Mendoza): curso de cazadores de montaña para efectivos de la Compañía de Cazadores de Montaña 8; Regimientos de Infantería de Montaña 11, 16 y 22; y del Batallón de Ingenieros de Montaña 8.
-IX Brigada Mecanizada (Comodoro Rivadavia, Chubut): el Regimiento de Infantería Mecanizado 25 coordinó un curso sobre procedimientos de combate y táctica; y el Regimiento de Infantería Mecanizado 8 realizó ejercicios de nivel sección.
-XII Brigada de Monte (Posadas, Misiones): la fuerza de tareas “Gama” realizó el ejercicio “Bermejo”, incluyendo desplazamiento, supervivencia y práctica de técnicas de combate en el monte.
-En la ejecución de la totalidad de las actividades del Ejército durante el período mayo-junio, participaron 6272 efectivos y se utilizaron: 597 vehículos (a rueda, carros de combate, helicópteros, aviones, botes, entre otros), y distintos tipos de armamentos (armas portátiles, cañones, ametralladoras pesadas, morteros).

No hay comentarios: