PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 2 de julio de 2010

CADETES DE LA FACH REALIZAN CRUDA CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN EL DESIERTO

Expuestos al sol abrazador y a las condiciones propias del desierto, los subalféreces de cuarto año de la Escuela de Aviación realizaron la denominada Campaña del Desierto. El lugar escogido para esta actividad fue la pampa de la Iª Región, específicamente el sector de Cerro Estación, ubicado a 30 kilómetros al este del histórico puerto de Pisagua.
El escenario evoca el paso de las tropas chilenas por los sitios de la Guerra del Pacífico el año 1879, ocasión en que las tropas chilenas se internaron en el desierto, caminando más de cuarenta kilómetros hasta el sector donde se desarrolló la Batalla de Dolores.
Desde el 23 al 28 de junio, y bajo la atenta supervisión de Oficiales y Suboficiales instructores, los cadetes del último año de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, realizaron las diversas etapas que contempla la campaña de supervivencia en el desierto. Los futuros oficiales de la Institución fueron sometidos a un entrenamiento exigente, que buscó preparar física y sicológicamente el temple de los jóvenes que forman parte de la Fuerza Aérea de Chile, y entregarles las herramientas técnicas que le permitan actuar en condiciones extremas de aislamiento y en una difícil realidad geográfica.
La marcha comenzó el miércoles 23 de junio a las 9 horas. Desde ese momento, los jóvenes recibieron en su recorrido por las arenas desérticas una completa instrucción teórica práctica, a través de primeros auxilios, orientación diurna y nocturna, junto a la construcción de refugios para sobrevivir a las inclementes temperaturas durante la noche en la pampa.

No hay comentarios: