En el marco de la denuncia establecida por el gobierno español a Venezuela por sus implicaciones con la ETA, España se mantiene a la espera de nuevos pronunciamientos por parte del ejecutivo nacional
Intelligence, Defense and Security
La ministra española de Defensa, Cármen Chacón, aseguró este jueves que el Gobierno está "a la espera" de recibir explicaciones por parte de Venezuela después de que un juez demostrara que hay indicios concretos de "cooperación" entre el Ejecutivo de Hugo Chávez y la alianza entre ETA y las FARC colombianas. "El ministro de Exteriores español ha solicitado a Venezuela las explicaciones oportunas y estamos a la espera de dichas explicaciones", señaló Chacón al ser preguntada al respecto en una comparecencia ante el Parlamento Europeo. La ministra española consideró que se está ante "una investigación judicial que es gravísima".
El pasado lunes, el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, informó de que el Ejecutivo había pedido explicaciones a Venezuela tras conocer la denuncia sobre la colaboración de Caracas con ETA y las FARC.
Mientras, Chávez aseguró ayer que no tiene "nada" que explicar a Rodríguez Zapatero tras haber mantenido el mismo lunes una conversación telefónica con Miguel Ángel Moratinos, el responsable español de Exteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario