PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 11 de febrero de 2010

PERU LANZARA SU PRIMER NANOSATELITE EN JULIO PROXIMO

El primer nanosatélite que tendrá Perú estará terminado en julio próximo, informó hoy la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), institución que desarrolla el proyecto y que prevé ponerlo en órbita en el segundo semestre del 2010.
La construcción del aparato bautizado como "Chasqui I" que tiene forma de cubo, mide 10 centímetros y pesa un kilo ha avanzado en un 60 por ciento, dijo el rector de la UNI, Aurelio Padilla.
"Estamos avanzando fuertemente y haciendo todos los esfuerzos para que todo sea posible, según lo previsto. La Universidad de Kursk (de Rusia) ha tenido mucho interés en nuestro proyecto y nos comunicamos constantemente con ellos para abordar los avances del nanosatélite", dijo Padilla a la agencia estatal Andina.
El "Chasqui I" será enviado en los próximos meses en un globo aerostático proporcionado por la Universidad de Arkansas de Estados Unidos a una altura de 30.000 metros para examinar la resistencia del aparato a temperaturas extremas y medir el funcionamiento del sistema eléctrico, el voltaje, su capacidad de recepción, y todos los parámetros físicos del aparato, relató el rector de la UNI.
Padilla explicó que el "Chasqui I" será enviado al espacio desde territorio ruso, con el apoyo logístico de la Universidad Técnica Estatal de Kursk (UTEK).
El nanosatélite permitirá tomar fotografías de la Tierra para estudios climáticos, forestales y arqueológicos, imágenes que también podrán ser utilizadas por el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID).
En este proyecto de 110.000 dólares trabajan especialistas de la UNI, en coordinación con expertos de Corea del Sur, Alemania y Estados Unidos.
El satélite orbitará alrededor de la Tierra a una altura aproximada de 600 kilómetros y se mantendrán enlaces de comunicación telemétrica desde una estación terrestre en la UNI.

No hay comentarios: