PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 26 de febrero de 2010

MINISTRO DE DEFENSA REALIZA VISITA A CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE COMBATE

Una demostración de las capacidades y tecnología, mediante ejercicios de tiros con blancos móviles y de combate, efectuó personal del Centro de Entrenamiento de Combate de Infantería (CECOMBI), con motivo de la visita que realizara el Ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal Salinas, a las modernas instalaciones de dicho Centro, en Peldehue.
Dpto. Comunicacional del Ejercito de Chile
Ministro de Defensa Francisco Vidal
A su llegada, el titular de la cartera asistió a una presentación por parte del Comandante del CECOMBI, Mayor Andrés Nogueira Espinoza, para interiorizarse sobre la misión, organización, objetivos, factor tecnológico y proyectos en desarrollo de este Centro, dependiente de la Escuela de Infantería. Con posterioridad, el personal militar desarrolló una exposición de material lasérico, equipo de combate cuerpo a cuerpo y de combate urbano, que son empleados en este recinto militar, que está diseñado para realizar entrenamiento con la máxima tecnología. Ello, con el propósito de instruir, entrenar, evaluar y acreditar en técnicas de infantería a unidades de nivel escuadra, sección y pelotón, sobre la base de una escenografía y ambientación de acciones de combate, lo más cercano a la realidad, a través de diferentes ejercicios.
A continuación, el Secretario de Estado se trasladó hasta las canchas de instrucción, donde presenció un ejercicio de reacción al contacto y de asalto a la posición, que fue ejecutado por los oficiales que integran el Curso de Mando y Liderzgo.
Durante la jornada, el Ministro Vidal se refirió al alto nivel de tecnología que utiliza esta unidad, que tiene por objetivo contar con un óptimo entrenamiento para la infantería. “Por una parte es un trabajo que permite la eficiencia de los soldados combatientes de infantería y, simultáneamente, implica un ahorro de recursos significativos para la institución”, puntualizó. Por su parte, el Comandante del CECOMBI también destacó las dependencias del recinto militar, señalando que “este Centro cuenta con instalaciones y sistemas laséricos que permiten tener un entrenamiento con máximo realismo, optimizando los resultados de cada uno de los períodos de entrenamiento, procurando nuestra eficiencia profesional”. Para finalizar, el Ministro Vidal saludó a los oficiales del Curso de Mando y Liderazgo, quienes llevaron a cabo el ejercicio demostrativo, manifestándoles que “el proceso de entrenamiento y la doctrina del Ejército, da un paso con este Centro, tanto cualitativo como cuantitativo”.

No hay comentarios: