PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 26 de febrero de 2010

HUGO CHÁVEZ RETIRA A VENEZUELA DE COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

Chávez sostuvo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es un "cuerpo politizado" que es utilizado por "el imperio para agredir" a los gobiernos
Intelligence, Defense and Security
Hugo Chávez anunció este jueves que Venezuela saldrá de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) después de que ese organismo denunció la intolerancia política, hostilidad frente a la oposición y la violencia contra sindicalistas, mujeres y campesinos en el país. Chávez dijo en conferencia de prensa que "lo que nosotros deberíamos hacer es prepararnos para denunciar el acuerdo a través del cual Venezuela se adscribió, o como se llame a esa nefasta Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y salirnos de ahí pues. ¿Pa' qué? No vale la pena, es una mafia lo que hay ahí". "¿Ahora vamos nosotros a seguir ahí en esa comisión?, inquirió el gobernante castrista tras criticar el informe sobre Venezuela que emitió, el día anterior, la CIDH el cual consideró como "pura basura" y "ominoso". Chávez sostuvo que la CIDH es un "cuerpo politizado" que es utilizado por "el imperio para agredir" a los gobiernos.
En su extenso informe Democracia y Derechos Humanos en Venezuela, emitido en la víspera por la CIDH  y difundido por correo electrónico, se denunció "la impunidad en la que se encuentran los casos de violaciones a los derechos humanos en Venezuela". La CIDH advirtió también la existencia de "un patrón de impunidad en los casos de violencia, que afecta de manera particular a los comunicadores sociales, los defensores de derechos humanos, los sindicalistas, las personas que participan en manifestaciones públicas, las personas privadas de su libertad, los campesinos, los pueblos indígenas y las mujeres".

No hay comentarios: