PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 26 de febrero de 2010

CMDTE EN JEFE DE EJERCITO DE CHILE SERIA NUEVO SUBSECRETARIO DE DEFENSA DE PIÑERA

El ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, defendió la eventual designación del actual Comandante en Jefe del Ejército de Chile, Óscar Izurieta, como viceministro de Defensa una vez iniciado el gobierno de Sebastián Piñera, el próximo 11 de marzo.
Intelligence, Defense and Security
 General Oscar Izurieta, foto de Intelligence, Defense and Intelligence
Tomando en cuenta que el militar dejará el cargo y pasará al retiro el 9 de marzo, Vidal señaló que “lo que haga o no haga, decida o no decida, sobre su vida personal y profesional un uniformado una vez que se sacó el uniforme es una decisión absolutamente personal, no es institucional”.
De esta manera desestimó las críticas lanzadas en contra del eventual nombramiento debido a que la presencia de un militar en un cargo político podría complicar las labores del sector. Uno de los opositores a la posible designación fue el vicepresidente del Partido Socialista, Juan Valdés, quien dijo que se rompería “con la tradición que se ha ido instalando en Chile, especialmente con mucho esfuerzo en los gobiernos de la Concertación, respecto de mantener fuera a las FF.AA. en las decisiones políticas”. Se debe indicar que según el diario La Tercera, “Izurieta es el más probable viceministro de Defensa. El general, que deja el Ejército el 9 de marzo, es el favorito del presidente electo para el único viceministerio que quedó pendiente”. El 20 de enero pasado, Sebastián Piñera recibió la visita de todos los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas en su residencia. Algunos días después, agrega, Piñera manifestó su idea de que Izurieta colaborara con el futuro gobierno. El medio revela que dicho nombramiento contaría con el agrado del futuro titular de Defensa, Jaime Ravinet.

No hay comentarios: