PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 26 de febrero de 2010

GENERAL LE DANTEC ASUME COMO JEFE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO

Ante la mirada de altas autoridades civiles y militares de nuestro país, encabezadas por el Ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal Salinas, acompañado de los Comandantes en Jefe del Ejército, Armada (s) y Fuerza Aérea, este martes 23 de febrero, en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC), se realizó la ceremonia de asunción de mando del Estado Mayor Conjunto, a cargo del General de División Cristián Le Dantec Gallardo.
Después de los honores de rigor y la entonación de nuestro himno nacional, se dio lectura al Decreto que dispuso la designación del General Le Dantec como Jefe del Estado Mayor Conjunto, el que a partir de este martes 23 de febrero de 2010, empieza a ser parte de la transformación que está desarrollando el Ministerio de Defensa, que se forma sobre la base del Estado Mayor de la Defensa Nacional. Luego de la lectura de decreto, el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, General de División Andrés Avendaño Rojas, junto al General Le Dantec, firmaron las actas respectivas, actuando como interventor el titular de Defensa, Francisco Vidal.
Posteriormente, el Secretario de Estado hizo hincapié en la importancia que ha tenido esta modernización de la cartera de Defensa, manifestando que desde ahora nos encontraremos a la par de las naciones más avanzadas. “Estamos siendo parte de un proceso que moderniza, actualiza y coloca a nuestras instituciones de la Defensa, así como al Ministerio que la conduce, en los niveles que corresponde a los países más avanzados y desarrollados”. Asimismo, el Ministro Vidal explicó el rol primordial del Comandante del Estado Mayor Conjunto, indicando que “la tarea del General Le Dantec será preparar a la fuerza que le colocan a su disposición los Comandantes en Jefe de las ramas de las Fuerzas Armadas, y en la eventualidad de un conflicto, le corresponderá conducir a la fuerza en ese conflicto”. Por su parte, el General Le Dantec se mostró muy honrado de la nueva designación en su carrera profesional, sosteniendo que “se está concretando algo histórico. Es un cambio estructural de mucha importancia para el futuro de las Fuerzas Armadas y de la Defensa. Estamos muy contentos de poder empezar a materializar este proceso que significa el cambio más grande que ha tenido la Defensa en el último siglo”, agregó.

No hay comentarios: