PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 14 de febrero de 2010

EEUU REALIZA CON EXITO DISPARO DE LASER DERRIBANDO MISIL HOSTIL

*Intelligence, Defense and Security
If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web 
La Fuerza Aérea de EEUU realizó ayer pruebas de un láser instalado a bordo de un avión militar Boeing 747-400 Freighter ALTB (Airborne Laser Testbed) y consiguió destruir un misil balístico en fase de despegue, informó la Agencia para la Defensa Anti misiles de EEUU (Missile Defense Agency, MDA) organismo depediente del US DoD
En la imagen, a la izquierda un misil balístico en fase de ruptura resultante de un alto daño a su estructura, provocado por la energía del láser aerotransportado ALTB, disparado desde un Boeing 747-400 Freighter situado a la derecha.(foto MDA)
Las pruebas comenzaron en la base del Centro de Guerra Naval y Aérea de la Fuerza Aérea (Naval Air Warfare Center Weapons Division Sea Range) en la zona de la costa central de California.
En la primera fase de las pruebas participaron el equipo láser instalado a bordo del avión militar y un misil balístico de propelente líquido lanzado desde una plataforma móvil en el mar.
 El MDA informa que el equipo láser detectó el misil en pocos segundos y utilizó un rayó de baja potencia para seguir su trayectoria. Seguidamente fue lanzado un segundo rayo de baja potencia para medir las perturbaciones atmosféricas y poder corregir el disparo del láser.
Terminada la "fase preparatoria", el equipo lanzó un rayo superpotente contra el misil calentándolo hasta una temperatura crítica y provocándole daños irreversibles. Toda la operación de detección, puntería y destrucción del blanco ocupó menos de dos minutos.
El presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, general ruso Leonid Ivashov, comentó en septiembre pasado que EEUU puede sustituir sus misiles interceptores y radares de alerta antimisil que proyecta desplegar en Europa, por otros tipos de armamento, particularmente aviones portadores de armas basadas en rayos láser.

No hay comentarios: