PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 14 de febrero de 2010

La Venezuela de Chávez duplica la violencia de Afganistán e Irak juntos

El país se desangra: 44 muertos al día; Caracas, la ciudad más violenta del planeta
Al presidente Chávez se le acumulan los problemas. Al colapso energético se une la imparable criminalidad. 
 Aunque hace tres días Hugo Chávez se vio obligado a admitir que Venezuela se encuentra al borde del colapso energético y económico, hasta el momento el mandatario no ha querido afrontar una crisis aún mayor: el país se desangra en las calles. El Gobierno venezolano no entrega cifras globales sobre delitos y crímenes desde hace meses, pero según datos filtrados por la dirección de estadística de la Policía científica, cuarenta y cuatro venezolanos murieron tiroteados cada día de 2009. 
El número de homicidios por armas de fuego en Venezuela se situó en 16.094 durante 2009, 1.265 más que el año anterior y la cifra más alta registrada en el país durante los últimos 11 años.  Coincidente con la llegada de Chavez al poder. Según estas cifras, Venezuela se sitúa a la cabeza en el número de muertes violentas, superando incluso a Colombia (15.817). 

Sangría juvenil 
Caracas resultó ser la ciudad más violenta del país y de todo el planeta, con 2.897 homicidios por armas de fuego, 372 más que en 2008. Además, según datos del Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el 60 por ciento de las víctimas recibió cinco disparos o más. Además, el 36 por ciento de las personas que murieron acribilladas tenía entre 15 y 29 años. 
Sin embargo, y pese a la carnicería que vive el país, el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, aseguró a principios de año que 2009 había cerrado con una disminución de muertes violentas cercana al 4%. Pero, como habitualmente ocurre con las estadísticas oficiales del régimen chavista, no ofreció cifras concretas. 
Por otra parte, y según la organización Observatorio Venezolano de la Violencia, en Caracas se registran unos 100 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa mundial ronda los nueve asesinatos por cada 100.000 personas. 
Ante el clamor popular, el presidente anunció ayer que su Gobierno desarrollará un nuevo plan para combatir los elevados índices de inseguridad que aquejan al país. El mandatario informó de que el «Dispositivo Ciudadano de Seguridad Bicentenario» será aplicado a partir del 1 de marzo hasta el 31 de diciembre, aunque sin abundar en detalles sobre las medidas que abarca dicho plan. 
Contradiciendo todos los datos, Chávez resaltó que el despliegue de la Policía Nacional en el oeste de Caracas logró reducir la cantidad de delitos, robos y asesinatos en hasta un 70% en diciembre. Además, con una pobreza que ronda el 60% de población a la que se suma la crisis económica e institucional y las múltiples denuncias por represión policial, el caudillo bolivariano aseguró que invertirá 74,4 millones de dólares en la adquisición de armas para la Guardia Nacional. Más pistolas en las calles de Caracas. 

Milicias armadas ante la invasión
Hugo Chávez distribuirá armas entre los venezolanos; ha promulgado dos leyes en las que se instituye la creación de un cuerpo armado integrado por civiles. Las tropas estarán destinadas «a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa integral de la Nación». A efectos prácticos, Chávez distribuyó miles de fusiles de asalto para que sus seguidores los guarden debajo del colchón y estén alerta ante alguna posible invasión imperialista. La realidad es que será imposible controlar su uso.

No hay comentarios: