PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 29 de enero de 2010

VENEZUELA: CHAVEZ PROMETE REACCIÓN RADICAL Y CIUDADANIA CONTINUA MOVILIZADA

Hugo Chávez destacó que “la respuesta mía sería a fondo, lo juro” advirtiendo a los sectores de las FFAA que están llamando a la alta oficialidad para generar un movimiento militar que imponga la paz social y restablezca las libertades civiles básicas que Chavez se ha empeñado en coartar. Señaló en una dura advertencia a los grupos de oposición, “la burguesía nacional”, como los cataloga. “Nadie se equivoque, la respuesta que yo comandaría seria radical a la hora de que estos sectores sigan llamando a rebelión”, indicó Chávez.

Aseguró este miércoles que "no se puede permitir las acciones que están siendo apoyadas por gobernadores y alcaldes". En referencia al levantamiento cívico generado en todo el país. “Están buscando que un soldado pierda el control”, señaló refiriéndose a las manifestaciones frente a cuarteles del ejercito protagonizadas por grupos de civiles y  estudiantes que se acercan pidiendo su intervención. Chávez señaló que "los estudiantes que salen a marchar desconocen algunas leyes y de lo que ocurre en el país". Advirtió que están siendo utilizados como carne de cañón, además de repetir el golpe de abril de 2002. “Ellos quieren generar una guerra civil para justificar la intervención del imperio yanqui, que según ellos es su benefactor para aplicar en Venezuela de nuevo su capitalismo rentístico”, subrayó el dictador.
Hugo Chávez, señaló que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) no está escatimando esfuerzo, "en tumbar a mi Gobierno". La iglesia Católica de Venezuela se ha mostrado opositora a las medidas tomadas por el líder de la revolución socialista, que a juicio de la Iglesia, han "degradado la condición de ser humano de  los venezolanos".

"Los sacerdotes golpistas quieren seguir con su plan de derrocarnos, pero no lo van a lograr, eso téngalo por seguro, los trataremos como lo que son, enemigos de la revolución, acoto Chávez. Expresó también que el Gobierno venezolano está siendo atacado por el ejecutivo de EE.UU. disfrazado en el rostro de Obama. “Ellos quieren volver a imponer el imperialismo, que es el suicidio colectivo, porque no llega a nada. El socialismo, que planteó Cristo es el que debemos seguir todos los países", dijo. 

PROSIGUE LEVANTAMIENTO CIVICO
Estudiantes que se encontraban en las inmediaciones de la sede de Corpoelec, en la avenida Sanz de El Marqués, fueron duramente reprimidos por la Policía Metropolitana con bombas lacrimógenas, perdigones y disparos de armas de fuego. Hasta ayer se reportaban tres heridos graves. Dos estudiantes de la Universidad Metropolitana y un civil que se encontraba en la zona. Así reporto el portal de El Universal. 
Como motivo del rechazo mayoritario de la ciudadanía al racionamiento eléctrico, una representación del Movimiento Estudiantil y organizaciones civiles llegó a la sede de Corpoelec. A su vez un contingente de los aparatos represores de seguridad conformados por al rededor de más 100 efectivos, se desplegaron a lo largo de la avenida evitando a los ciudadanos acercarse mediante disparos de escopeta y gases lacrimogenos.

Los estudiantes y organizaciones lograron hablar con el vicepresidente Técnico de la entidad eléctrica venezolana, quien se acercó a ellos y recibió un documento en el que se plasmaron las exigencias de las organizaciones en cuanto a la grave situación eléctrica del país. Así reporta el portal del canal Globovisión.
Alguna de las solicitudes son la inclusión de un experto universitario calificado en el tema del racionamiento eléctrico y la consulta a las comunidades sobre los cortes programados. También la suspensión de la medida en el interior del país.
Durante el trayecto de la movilización, espontáneamente vecinos apoyaron la acción con pitos y cacerolas, desde las ventanas y balcones. Agentes de los organismos represores estatales se limitaron a tomar nota de las direcciones de las viviendas desde las cuales se manifestaban.

No hay comentarios: