PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 29 de enero de 2010

HUGO CHAVEZ ENVIA A NUEVO MINISTRO DE DEFENSA A RUSIA POR NUEVA RONDA DE COMPRA DE ARMAMENTO

Una comisión venezolana, encabezada por el nuevo ministro de la defensa nacional, comandante general del Ejército, Carlos Mata Figueroa, y el ministro de Energía del país, Rafael Ramírez, partirá hoy rumbo a Rusia y China para revisar detalles y convenios bilaterales, firmados anteriormente en campos de defensa, economía y energía, informó la prensa local.
Según anunció Hugo Chávez, el principal objetivo de la delegación consistirá en negociar los detalles de nuevas compras de armamento por parte del líder de la revolución socialista. Por ello se incluye en la delegación, al  comandante general Mata Figueroa y una delegación de asesores militares cubanos. Chávez teme ausentarse del país dado la grave crisis que vive Venezuela que ha visto un gran levantamiento social civico contra el régimen chavista. 
Tambien, la version oficial, indica que se revisaran la explotación conjunta de yacimientos de crudo en el bloque Junín en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Tras concluir su misión en Moscú, la comisión viajará a China, donde además discutirá el proyecto de la construcción conjunta de una central eléctrica, así como las perspectivas de la cooperación comercial y tecnológica.
Las reservas de la Faja del Orinoco se estiman en 234.000 millones de barriles de petróleo pesado y extrapesado. Los cuales a pesar de los anuncios de Chavez de estar asegurados los fondos para su explotación, sectores rusos no están dispuestos a llevar el peso de la inversión y demandan del régimen chavista, una mayor previsión financiera antes de comprometerse.
El pasado diciembre la corporación estatal Petróleos de Venezuela SA (PdVSA) firmó un memorándum de entendimiento con la compañía China National Offshore Oil Corp (CNOOC) sobre la explotación del bloque Boyaca 3 en la Faja Petrolífera del Orinoco.
El país latinoamericano también concretó un acuerdo con Bielorrusia sobre inversiones futuras por 8.000 millones de dólares en los trabajos de prospección y explotación de crudo del bloque Junín-1 durante los próximos 25 años, de los cuales no existe ciencia cierta fecha de comienzo o movimientos concretos de desarrollo. Chavez espera concretar la inversión extranjera que se le ha visto drásticamente reducida solo a Irán, Bielorrusia, Rusia y China. El resto de los países no tiene intereses en involucrarse en grandes proyectos dado el historial de expropiaciones, compensaciones impagas y desorden en la implementación de los mismos. Chavez necesita la inversión extranjera y esta no esta llegando a su gran bolsa de dinero, Petróleos de Venezuela SA, la que necesita urgentemente llenar de dinero fresco sus cuentas para satisfacer el presupuesto nacional, despejar su abultada deuda y pagar todos los compromisos con que se le cargado que están fuera de su propósito, compra de armas, financiar fabricas de aceite e importación de alimentos. Si Chavez no logra inyectar recursos frescos a PDVSA, no solo no podrá pagar las compras de armas otorgadas en crédito por Rusia, no podrá tampoco financiar su revolución, ni sus regalos a los países satélites.
Por su parte, para operar en Venezuela las mayores compañías rusas crearon en su momento el Consorcio Nacional de Petróleo (CNP). Durante la visita a Moscú de Chavez, que tuvo lugar en septiembre de 2009, PdVSA y CNP acordaron fundar una compañía conjunta para la explotación del bloque Junín-6 con capacidad de producción de hasta 450.000 barriles por día.
Hasta el momento Chavez solo se ha quedado en anuncios grandilocuentes.

No hay comentarios: