PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 29 de enero de 2010

CHAVEZ DETRAS DE REFORMAS EN EL SALVADOR

La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, denunció hoy que Hugo Chávez está detrás de las reformas constitucionales que promueve el Frente Farabundo Martí (FMLN) en El Salvador.

El pasado 17 de enero, en el marco de la conmemoración del 18º aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, el Vicepresidente de la República y líder del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que existen artículos pétreos (inmodificables) de la Constitución salvadoreña que son una “aberración” y merecen revisión. Por su parte, Nidia Díaz, dirigente del FMLN y diputada del Parlamento Centroamericano, propuso reformar el Artículo 248 de la Constitución, para permitir la realización de referendos.
UnoAmérica, una plataforma compuesta por 200 ONGs latinoamericanas, advirtió que la iniciativa reformista no proviene del FMLN, sino de Hugo Chávez, acordada a finales de noviembre pasado entre Sánchez Cerén y el mandatario venezolano, en el marco del Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se propuso la creación de la V Internacional Socialista.
UnoAmérica advirtió que el objetivo de la reforma constitucional es establecer una dictadura socialista con máscara democrática, como ya existe en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua; y añadió que se moverán maletines repletos de petrodólares para comprar consciencias en El Salvador, a fin de lograr la modificación de la Carta Magna. En octubre pasado, La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, controlada por los sandinistas, decidió declarar inaplicable el Artículo 147 de la Carta Magna que prohíbe la reelección presidencial, lo cual le permite a Daniel Ortega perpetuarse en el poder. En esa oportunidad, UnoAmérica denunció un “golpe a la Constitución” financiado desde Venezuela, idéntico al que intentó dar Zelaya en Honduras.

No hay comentarios: