PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 14 de noviembre de 2009

VENEZUELA SIGUE NEGANDOSE A COOPERAR EN LA LUCHA ANTI DROGAS


En los últimos informes anuales, el Departamento de Estado ha denunciado el "fracaso" de la lucha antidroga de Venezuela y ha criticado la falta de cooperación de Caracas
Venezuela es un "reto significativo" para la lucha antidroga en el continente, afirmó este viernes un funcionario del Departamento de Estado norteamericano, al asegurar que las conversaciones con el presidente Hugo Chávez "no han sido muy productivas".
"Venezuela impone un reto significativo al control de drogas", dijo el secretario adjunto de Estado para la lucha antidroga, David Johnson, durante un debate en la Organización de Estados Americanos (OEA).
Las conversaciones con el gobierno de Hugo Chávez "no han sido muy productivas", en momentos en que se registra una mayor actividad de vuelos que transportarían drogas desde Venezuela hacia el Caribe o Centroamérica, indicó Johnson.
El funcionario se mostró esperanzado en que la 46° sesión de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad), que él presidirá del miércoles al viernes próximos en Miami, sea "una oportunidad" para tratar el tema venezolano a través de "mecanismos multilaterales".
La colaboración entre Estados Unidos y Venezuela se interrumpió en 2006, cuando el gobierno de Chávez cortó sus vínculos con la agencia antidrogas estadounidense (DEA) acusándola de injerencia en asuntos internos, al denunciar los lazos entre los carteles del narcotrafico y todo el aparato estatal venezolano.

No hay comentarios: